sábado, 14 de mayo de 2011

ON2011: DA EL JUDO PRIMERA PRESEA A COLIMA EN ON2011

· Carlos Padilla repite plata en Juvenil Menor 53 kgs
· Arihose Requena queda 5º; vienen Mayor y Superior
· Se quedan con ganas de hacer podio en judo Infantil
· El ajedrez ya inició en Telchack, tropiezo para Colima

Luego que tiro con arco se quedó a un paso del podio, el judo es quien la da a Colima su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2011, sede Mérida, Yucatán, la tarde de este lunes en el gimnasio multifuncional del complejo deportivo La Inalámbrica.

Carlos Joel Padilla Valdovinos en el judo Juvenil Menor, división 53 kilogramos, fue quien se colgó la presea argenta, igual que un año antes en la Perla Tapatía, luego de tres triunfos  llegó a la final, donde sin la compañía de su entrenador, que asistía a Arihose Requena quien peleaba por el bronce, cayó ante un campechano.

Pasó algo que temía el entrenador sucediera, entre distracciones, así como a veces mal jueceo y te quedas en el camino, “se perdieron tres medallas, aunque aún faltan los Juveniles Mayor y Superior, donde hay oportunidad de otras”, dijo Cristóbal Aburto Tinoco.

Lo de los jueces, lo había comentado antes “hay un grupo que está mal, se apoyan entre ellos y perjudican a otros”, le tocó sufrirlo con al campeón nacional en +64 kgs., Carlos Arihose Requena Amador, pues se lo ajusticiaron en su segundo combate y al final una desatención del chamaco a sus instrucciones le privó del posible bronce.

Mucha decisión, pero en los combates no puede haber distracciones, la primera y se cortan las ilusiones.

LA PLATA

El camino a refrendar su plata del 2010, la comenzó Carlos Padilla con rápido triunfo sobre Bruno Gutiérrez de Querétaro; en la segunda ronda, ya pudo combatir más de un minuto y su pase a la final lo ganó por descalificación de Rodrigo Martínez (Oax) al agarrarlo de las piernas en una acción, lo que no es válido, comentó el entrenador de Colima.

Llegó la semifinal ante Daniel Anaya de Tamaulipas a quien ganó atacando con decisión y así se puso listo para la final, donde le tocó enfrentar a Adán Reyes de Campeche, quien lo sorprendió lo despachó más pronto de lo esperado.

SIN PRESEA

En más de 64kgs., el sorteó no favoreció a Carlos Arihose Requena, le tocó donde estuvieron todos los finalistas del Nacional que ganó. Abrió con un ipon rápido ante Alejandro Macías de San Luis Potosí.

Pero luego enfrentó a Nuevo León, David González, a quien los jueces favorecieron marcándole a favor un ipon que no era, incluso uno juez en la mesa, dijo no, cuando lo marcaron, luego le dieron la victoria la neolonés.

Reclamó el técnico Aburto Tinoco, pero fue por demás, aunque hizo llegar su queja verbal ante el Federativo y la coordinadora de jueces, ya antes de comenzar finales hubo charla del presidente de la FMJ con el grupo de jueces en cuestión.

En el repechaje donde vence primero a Emmanuel García de Veracruz y luego a Raúl Aguirre de Campeche, para ir en pos del bronce, el cual pierde al ser dominado tras un movimiento equivocado, luego de cerrado combate con Hiram García de BC.

Y en los 58 kgs., Fricer Tintos sucumbió primero ante Omar Urquidez de Sonora y en la primera ronda del repechaje tras ir con ventaja ante Avan William del DF, aflojó y terminó siendo dominado.

Este martes salen a Colima los Juvenil Menor e Infantiles y llegan los Juveniles Mayor y Superior, donde también se trae gente con talento para pelear en pos de las preseas.

AJEDREZ

En Telchac, comenzó el ajedrez y participa por Colima, Jennifer Saldivar Cobián quien tropezó ante Deyanira Parra Lugo (Chih) en la primera ronda y en la segunda su rival es Natalia Rosas Ibarra (DF).

No hay comentarios: