miércoles, 11 de mayo de 2011

De Tiro con Arco: ES POSITIVO EL BALANCE, EN FEMENIL; Omar Cabrera

· Muy bien en su primer año Ale Mendoza
· Jocelyn Ursúa cumplió en su categoría
· Los muchachos por debajo de lo esperado
· Necesitamos fogueo y mejorar el equipo
· En 1ª ronda se cayó en ronda olímpica mixta


La participación de Colima en tiro con arco de la Olimpiada Nacional Mérida 2011, con cinco exponentes, es calificada de positiva en femenil con dos arqueras y negativa en varonil con tres muchachos, de acuerdo al señalamiento del entrenador Omar Eduardo Cabrera Novela.

Y en lo general lo que deja esta ON2011, es que debemos de seguir trabajando todo el año.

Para competir de tu a tú con las potencias, debemos primero contar con un campo adecuado, así como tener a los muchachos juntos, entrenando como equipo, esto es que nos apoyen para que todos estudien en la mañana, pues unos van a la escuela en el turno matutino y otro en el vespertino.

Asimismo, se debe mejorar el equipo, pero principalmente, tener salidas de fogueo, ir a distintas competencias, para poder estar en diferentes condiciones de clima e ir aprendiendo como sortear esos detalles que se presenten en la competencia, como esta vez aquí en Mérida.

Sobre este último comentario, los muchachos se encontraron compitiendo bajo un clima con un aire fuerte y cambiante de dirección a cada momento, “un viento que ni tirando al nivel del mar lo tendríamos en Colima”, había citado ya el entrenador Cabrera Novela.

En cuanto a la competencia, indicó que con Ale (Mendoza), “nos fue muy bien, tuvo un gran desempeño, fue novena en FITA y llegó a cuartos de final en ronda olímpica, donde perdió por seis puntos ante la número uno”.

El competir ante la primer lugar de Jalisco, agregó, indica que hay talento en Colima, y como dicen los entrenadores jaliscienses, nos falta lugar adecuado para trabajar y también ir mejorando el equipo, pues el talento humano se tiene.

Los entrenadores de Jalisco, en charla con Omar Cabrera, le comentaban “tu chiquita tiene talento, a la par que la nuestra, pero en la ventaja que nos da el contar con mejor equipo ahí les ganamos, porque eso en arco compuesto, si cuenta mucho”.

Por su parte Jocelyn (Ursúa), hizo un buen papel, pues está en una categoría, Cadetes femenil, donde el nivel es muy alto. Se entregó, dio todo lo que se puede y tuvo un buen desempeño.

Jocelyn Ursúa terminó en el puesto 14 de FITA y en llegó a octavos en ronda olímpica, siendo ubicada también en el puesto 14.

Con los chamacos (José Carlos Larios y Omar Ursúa, “si venían preparados, pero las inclemencias del clima les afectaron, no estamos acostumbrado a este tipo de aire y nos fue mal en este aspecto”.

José Carlos terminó en el puesto 25 FITA y en el 33 en ronda olímpica. Mientras que Omar concluyó 29º y 37º, respectivamente, en la categoría Juvenil Mayor.

Y Raúl (Ferado), venía con una Olimpiada de experiencia, también como a todos le afectó el aire, pero fue quien bajó más de rendimiento y se fueron por la borda nueve meses de entrenamiento, cuando se fue de vacaciones a Canadá y dejó de practicar.

Raúl, Infantil Mayor, en FITA ocupó la plaza 32º y la 35º en ronda olímpica.

En el cierre de la competencia, ronda olímpica mixta, Raúl estuvo por debajo de su compañera Ale Mendoza y fueron superados desde la primera de cuatro tiradas de dos flechas, de cada uno, por la dupla mixta de Baja California sembrada número dos.

No hay comentarios: