miércoles, 11 de mayo de 2011

HIZO DIANA EN FERNANDA ALEJANDRA EL TIRO CON ARCO

·  Mendoza Prado inició de juego; ahora se fija metas de alto nivel
·  “Si esperaba una buena actuación y soñaba en algo más”, señala
·  Fue la mejor colimota en el tiro con arco de la ON Mérida 2011
·  Novena en FITA y séptima en ronda olímpica de arco compuesto

Muchas cosas inician así, como un juego y luego se van transformando en grandes sueños. Lo ha comenzado a vivir a sus 11 años de edad, Fernanda Alejandra Mendoza Prado, en la disciplina de tiro con arco y el primer paso lo ha dado en esta Olimpiada Nacional Mérida 2011, al convertirse la más destacada de nuestras representantes.

Una niña de buena estatura para su edad. Fuerte, de mucho carácter, el cual transmite desde algunos gestos, pero también disciplinada y con grandes sueños, “llegar, si Dios quiere a ser campeona nacional y llegar hasta un mundial, de medalla de oro”.

Son 11 años los que tiene. Habla segura de sí, escoge las palabras y cuando tiene duda, interrumpe la entrevista y pide consejo a su papá, luego le dice “ya vete, pues”, para continuar.

Fernanda Alejandra terminó en la novena posición en la competencia FITA y 7ª en la en ronda olímpica de acuerdo al informe oficial. Ganó en la primera 16avos 125-45 a Alejandra Martínez de Querétaro; en 8avos 124-115 a Grettel Cornejo (BC) y cedió en cuartos 131-137 ante Laura M. Pérez (Jal).

La jalisciense al final terminó en 3º al ganarle 141-129 a Yoko A. Guerrero (QRoo), y fue primera Andrea Montoya (Jal) ganando la final 136-135 a Daniela L. Martínez (BC).

ANIMADA

¿Cómo te sientes por tu actuación y al ser la mejor colocada del equipo, en general?

FAMP: Pues muy bien y muy orgullosa de mi desempeño que tenido en estos 9 meses. (El tiempo que tiene practicando el tiro con arco).

¿Cómo viviste la competencia de irte eliminando una contra una?

FAMP: Sentí que era un gran reto ganarle a tu oponente, ya que Jalisco, con la que me tocó ahorita en cuartos de final pues es muy fuerte, la verdad, era la número uno, la campeona de la competencia anterior.

¿Cómo llega Ale al tiro con arco?

FAMP: Pues en un viaje que hicimos a Manzanillo, a lo que era Maeva, fuimos a ver los juegos y nos encontramos que había arquería, me metí y comenzamos a tirar, nos fuimos y al siguiente día le dije a mi papá que llevara otra vez a tirar y así al siguiente día y ya nos fuimos a Colima.

-En Colima, mi papá mi dijo al otro día: “hija, mañana vas a ir a hacer unas pruebas de tiro con arco”.

-A sí. Está bien, yo voy. Y así fue, precisamente un día antes de mi cumpleaños.

¿Qué le llama, que le gusta a Ale del tiro con arco ya como deporte? 

FAMP: Me gustó porque es un deporte de precisión, debes tener tu mira muy alineada y debes mantenerla mucho en la equis que es precisamente el centro de la diana. Y, por qué es un deporte en el que no debes temblar nada y también tiene mucho que ver el clima.

¿Esperabas este resultado de llegar a los cuartos de final o soñabas con algo más?

FAMP: Si lo esperaba y soñaba con algo más, pero también si no se lograba algo más y me quedaba en este lugar, era bueno.

¿Cuáles son los sueños, las metas de Ale en este deporte?

Llegar, si Dios quiere, hasta un mundial y ganar medallas de oro.

¿Algo más que quieras agregar?

FAMP: Si. Gracias al Incode y al Gobierno del Estado, que nos apoyo mucho con mi equipo y el de algunos compañeros. También a mi entrenador que es bueno, también te apoya mucho y cada vez te está indicando que hacer, procurando estar ahí siempre para apoyarte. Y el ambiente con los compañeros es bueno, nos divertimos mucho y eso nos ayuda para llegar bien a la competencia.

Fernanda Alejandra Mendoza Prado, es hija de la señora Alejandra Rubí Prado Pérez y de Fernando Mendoza  Padilla, y tiene una hermana, la seleccionada en voleibol, Diana Fernanda.

No hay comentarios: