sábado, 14 de mayo de 2011

Ajedrez de la ON2011: SE PAGA EL NOVICIADO

· Le hizo falta más trabajo a la niña, pero primero está la escuela: I. Larios

La ajedrecista colimota Jennifer Sarai Saldívar Cobián está pagando en el noviciado en la Olimpiada Nacional 2011, en las subsede del paradisíaco puerto pesquero de Telchac, cuando en sus tres primeras rondas ha sido vencida.

Y tanto el entrenador, Gilberto Borjas García, como el delegado y presidente de la Asociación de esta disciplina en Colima, Ignacio Larios Andrade, coincidieron en que el nivel de la categoría Sub-16, donde compite la nuestra es muy fuerte.

Si se ha ido a algún torneo nacional previo, pero también hace falta más trabajo y con Jennifer Sarai no se pudo realizar la práctica que se deseaba debido a sus compromisos estudiantiles y primero es la escuela.

Regularmente entrenamos de lunes a viernes por la tarde y ella va a la escuela en turno vespertino, así que apenas se daba campo para trabajar el fin de semana y alguna tarde que podía asistir a integrarse con el equipo, comentaron.

Jennifer Saldívar abrió ante Deyanira Parra de Chihuahua; luego se enfrentó a Natalia Rosas Ibarra del DF, el lunes pasado, en las dos primeras rondas, cediendo.

Este martes en la tercera ronda,  jugando con las negras, pagó derecho de piso ante la sonorense Han Vidrio Ramírez. Por la tarde, con blancas se enfrentaría a a María Fernanda Martínez Bravo y de acuerdo al resultado saldrá su última rival para cerrar torneo este miércoles.

“Ella está aprendiendo que este tipo de competencias se juega fuerte y aunque está poniendo su mejor empeño, tiene decisión, no ha sido suficiente para sumar punto alguno”, dijo al final el delegado Ignacio Larios.

Jueves y viernes será de ajedrez rápido, ahora se está jugando el clásico.

LO QUE SIGUE

Este miércoles se reanuda el judo en la categoría Juvenil Mayor y cerrará el jueves con los muchachos de Juvenil Superior.  Y también comienza el boxeo.

No hay comentarios: