martes, 31 de mayo de 2011

ON2011: “CHISPA” DE PLATA EN GIMNASIA ARTISTICA

· Tremenda actuación de Alejandro Guerrero en todas las sesiones N10
· Alberto Santana terminó 7º y Santiago Ruiz se ubicó en el lugar 11º
· El domingo, los tres participarán en las finales por aparatos

Por: Candelario González Santana

Una de las medallas esperadas y largamente buscada en gimnasia artística varonil en la Olimpiada Nacional 2011, la de plata, llegó con la “Chispa”. Sí, la de Efrén Alejandro Guerrero Mariscal en Todas las Sesiones del Nivel 10, tuvo una gran actuación para ser segundo, detrás de Rodolfo Bonilla del DF y por delante de Elliot Moreno de Baja California, la noche de este viernes en el Centro de Convenciones Siglo 21 de la capital yucateca.

Además de darle la plata, la gran actuación del “Chispa” Guerrero, le mete a las seis finales por aparatos, mismas que se realizarán el domingo. Llega en primer lugar en piso y salto, en los cuales el año pasado logró la plata, tras ser cuarto en el “all around”.

Para colgarse la plata, además de esos dos primeros lugares, fue tercero en arzones y anillos; empató 5º en barras paralelas y su aparato más débil, barra fija donde terminó séptimo.

Su total fue de 79.900 puntos, en tanto para colgarse el oro Rodolfo Bonilla sumó 84.050 y el bronce lo alcanzó Elliott Moreno con 77.900.

Esta medalla es la octava de Colima en el conteo general.

El resultado anima y aumenta las expectativas de preseas, pero el domingo todo es cuenta nueva.

También estuvieron por Colima, Alberto Santana Baldini y Santiago Ruiz Sánchez, quienes fueron séptimo y décimo en Todas las Sesiones, con 71.000 y 68.550 , respectivamente.

Alberto Santana el año pasado, en Nivel 9, fue décimo en todas las sesiones. Esta vez calificó a tres finales de aparatos, en piso con empate en tercero; en salto, en tercero y en barra fija, como quinto lugar.

Por su parte Santiago Ruiz, califica a una final, en piso, a donde llega en sexto lugar.

No hay comentarios: