sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: Un Triunfo al Iniciar Individuales, en Tenis de Mesa

· Este lunes siguen acciones; en Duplas solo1a ronda; llegan los tenistas

Arrancó la competencia individual de tenis de mesa en la Olimpiada Nacional Yucatán 2011, la tarde de este domingo y la delegación colimota Infantil pudo saborear una victoria en la categoría menor femenil con Ylaybitze Tores Ortiz.

Victoria que le anima, porque fue ante una representante neolonesa, al comenzar las acciones de grupo. Pues vale recordar que en esta disciplina juegan primero en grupos y luego clasifican los mejores a la fase eliminatoria directa.

En cuanto a la competencia en la modalidad de dobles, la misma primera ronda fue el tope de los colimotes Infantiles.

El sábado las duplas mixtas (Sub15) integradas por Aileen Laura Jiménez Peralta y Eduardo Agustín Chávez García, así como Claudia Montserrat Morfín Flores y Ángel Salvador Hernández Huerta, fueron eliminadas tres sets a cero, por los representantes de Puebla y Jalisco, respectivamente.

Mientras que este domingo por la mañana, en dobles femenino Infantil Menor, Ylaybitze Tores Ortiz y Paola Gpe. López cayeron en peleado juego 2-3, ante Daniela Salazar y Lucía Salazar de Puebla. En esta categoría el oro fue para el IPN, plata Jalisco y bronce NL y Jalisco.

Por su parte Aileen Jiménez y Claudia Morfín cayeron 1-3 ante Ingrid Chávez y Mariana Uc de Campeche. Los finalistas fueron Puebla y BC, los semifinalistas Yucatán y Jalisco.

Y los varones Eduardo Chávez y Angel Hernández cayeron 0-3 ante Nuevo León (Miguel Farías/Elpidio Castro), quienes fueron semifinalistas junto con Tabasco; BC le ganó el oro a Puebla.

Las rondas individuales clasificatorias terminarán este lunes por la mañana y por la tarde serán las eliminatorias directas.

TENIS

Este lunes está anunciada la llegada de los tenistas, los que comenzarán a competir a partir del martes 10 y por Colima, son esperados:

Andrés Arámbula Brun, María Fernanda Alvarez Castro, Nemesio Alejandro Alvarez Castro, Luis Arturo Platas Dávila Galindo, Sergio Luis Sosa Pons, José Juan Gómez Casillas y el entrenador Francisco Jesús Valdez Batista.

No hay comentarios: