sábado, 14 de mayo de 2011

ON2011: RESPONDE A EXPECTATIVAS RAMÓN REYES Y DA 3ª MEDALLA A COLIMA, EN JUDO

· En la división de los 55 kilógramos; perdió la final contra Oaxaca
· Al final se llevan dos de plata y una de bronce, judocas colimotes

Respondió a la confianza. Mantuvo el estatus de subcampeón nacional. Intentó conquista el oro, pero hubo de apechugar un ippon a mitad del combate final ante un oaxaqueño y el judoca Ramón Reyes le dio la tercera medalla –segunda de plata- a Colima en la Olimpiada Nacional 201, de Mérida, Yucatán, este martes al concluir las actividades del judo, en el gimnasio del complejo deportivo la Inalámbrica.

*VAYA A LA GALERIA EN EL SIGUIENTE ENLANCE: https://picasaweb.google.com/candecharros/COLIMOTESJUDOON2011#

Desde un día antes cuando Ramón Reyes participó en el concurso de katas haciendo pareja con José Toscano y terminaron en el quinto lugar con 518 puntos, se veía él ánimo, la decisión en el judoca colimote.

Y con ese ánimo llegó esta mañana al tatami, dando muestras desde su primer combate, ante el medallista jalisciense en la división de los 55 kilogramos, categoría Juvenil Superior, pues luego de llevar el cero-cero hasta el límite de los 4 minutos de tiempo reglamentario y mantenerlo los 2m extras, tocaba a los jueces declarar el ganador y las banderitas que levantaron fueron la blancas, el color de su judogui.

Mucho le contó atacar más decidido y una vez derribarlo con una patada lateral mientras lo sostenía de una manga, en otra lo hizo volar intentando un ipon directo, pero en el aire se revolvió el jalisciense para mantenerse en combate.

El michoacano Víctor Delgado fue su rival en cuartos de final, despachándolo en 20 segundos con ippon directo en mero enmedio del tatami. Apenas nos acomodábamos pa’tirarle la foto cuando ya estaba parándose triunfante el colimote.

Cuando espera su turno para entrar al combate semifinal, se veía tranquilo, pero una vez pisando el tatami se convertía en un guerrero, así enfrentó a Aldair Lozano del Politécnico, por más de un minuto ambos se intentaron dominar, pero se quitó un intento del “burrito” de ponerlo de espaldas, para derribarlo,  encimársele y prenderlo, inmovilizándolo l durante 25 segundos, necesarios para obtener el triunfo.

Finalmente, en el combate estelar, Ramón Reyes trabajo su judo, pero fue más hábil y se vio más fuerte el oaxaqueño René Martínez quien a mitad del tiempo, pudo conectarle un ippon directo, terminando con el sueño del oro.

Por cierto que esta categoría tuvo un podio final inesperado, con la excepción del colimote Ramón Reyes, quien estaba entre los cuatro favoritos y terminó segundo.

Pues el seleccionado nacional neolonés, Yordi Villegas cayó en la segunda ronda ante el oaxaqueño Martínez; mientras que los representantes de Baja California e Hidalgo, también cedieron en cuartos de final y el colimote Reyes, hizo la hombrada de cortarle la racha dorada al jalisciense García.

Yordi Villegas (NL) rescató el bronce y el otro fue para Ramiro Tapia (Chis).

EL SECTOR FEMENINO

En la división de los 57 kilogramos Paty Valadez con muchas ganas, pero cayó ante un rival físicamente más fuerte y técnica, Alejandra Montes de Oca (Mich).

Tuvo chance de un combate más en el repechage, pero también fue dominada por Rosa Aulis de Veracruz.

Por su parte Ethel Santos , en los 63 kilógramos, en cuanto vio a la rival su aspecto cambio y ahí iba ya derrotada ante Rocío Regalado (Unam).

Por equipos Jalisco fue el campeón, escoltado por Nuevo León y Baja California.

KATAS

En la competencia de figuras (katas), Michoacán se llevó el oro en femenil, dejando la plata a Huasteca Hidalguense de Judo, y el bronce a Oaxaca y Judocas Queretanos.

Mientras que en varonil, subieron al podio Michoacán, Oaxaca, Huasteca Hidalguense y Baja California, Colima quinto con la mitad de puntos que sumaron los campeones.

No hay comentarios: