sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: Inicia Colima con un Triunfo y tres Derrotas en Boxeo

·  Este sábado tendrá un combate más, el 8 dos
· Tenis de mesa abre hasta dobles mixtos

Por: Candelario González Santana

Con un triunfo y tres derrotas comenzó la participación colimota en el boxeo de la Olimpiada Nacional 2011, las noches del jueves y este viernes, en el Polifucional Zamná de Mérida, Yucatán, mientras que los tenimesistas abrirán acciones hasta este sábado cuando se realiza la competencia en la modalidad de dobles mixtos.

En medio de un gran ambiente y tremendo calor, que hacía sudar a chorros, el colimote Pedro Ríos de la categoría Elite, división 64 kilógramos, salió como león enjaulado ante el campechano Raúl Coyoc y en cada uno de los tres rounds lo estuvo conectando para al finar ganarle por más de diez puntos de diferencia.

Triunfo que lo pone en la siguiente ronda y que da confianza, hace soñar a la delegación con una mejor actuación.

Por su parte el Juvenil Menor, división 80kgs.,  Rubén Morán también tuvo de rival a un campechano, a quien le dio batalla en el primer round, al terminarlo 5-5, pero en la siguiente solo pudo conectar apenas uno o dos y el rival, Jubal Chan, sumó hasta rebasar la veintena.

Son seis los pugilistas colimotes que hicieron el viaje a Mérida, Yucatán, debido a que la niña calificada no tuvo permiso para realizar el viaje.

Este viernes ya cerca de finalizar la jornada fueron apabullados Oscar Gutiérrez, Juvenil Mayor en los 81kgs., por Misael Rodríguez de Chihuahua y el Elite, César Carrillo, en los 75kgs., por el sinaloense Miguel Sánchez.

Oscar Gutiérrez estuvo arriba del cuadrilátero un round donde ya estaba 0-11 ante el norteño y parte del segundo, cuando le detuvieron la pelea por superioridad del rival.

Pero quien la sufrió en serio fue Carrillo, porque el de Sinaloa entró como toro y le tundió entrando sin chance de acomodarse y ante la desesperada voz del entrenador Justo Irure de “tírale, tírale, tírale”, apenas pudo lanzar un par de golpes y le pararon el combate en el mismo primer round.

“En estos torneos no se puede venir a hacer sobra al ring, ni ser pasivo, hay que entrar a dar todo y tirar golpes”, comentaon los entrenadores al final.

Este sábado entra en combate el infantil Ricardo Alvarez y para el domingo Pedro Ríos va por su pase a la pelea por las medallas. También entrará Jerzaín Marín en Juvenil Mayor.


TENIS DE MESA

Las acciones del tenis de mesa comenzaron este viernes en el gimnasio de Industrias no Contaminantes con la competencia por equipos, por lo que Colima tendrá actividad a partir de este sábado en la modalidad de dobles mixtos Sub-15.

Las duplas colimotas que competirán este sábado por la tarde, las integran: Aileen Laura Jiménez Peralta y Eduardo Agustín Chávez García, así como Ángel Salvador Hernández Huerta y Claudia Montserrat Morfín Flores.

El domingo se jugará en dobles y se integran las infantiles Sub-13, Paola Guadalupe López Dueñas y Ylaybitzé  Alazzraky Torres Ortiz Villapando.

Los torneos de singles comienzan a partir del lunes. Los chamacos traen muchas ganas y a dar lo mejor de sí, aunque saben que la competencia está dura, pero por entrega no quedará comentó el delegado y entrenador, Efraín Espinoza Ursúa.

No hay comentarios: