martes, 31 de mayo de 2011

ON2011: ASEGURA PLATA PUGILISTA MARIN CACHU

· Le pegó a boxeador defeño y va por oro vs Baja California

Por: Candelario González Santana

Su confianza y entrega le están premiando. “No lo vamos a cargar”, había dicho cuando se  habló de la talla de su oponente del DF y hasta sangrando lo dejó. Si, el colimote Marín Germaín Cachú Macías está en la final de los pesos pesados en el boxeo de la Olimpiada Nacional 2011 que se realiza en Mérida, Yucatán.

Fue el último combate de su división, ya cuando los encargados del Poliforum Zamná estaban queriendo apagar las luces para dar fin a otra vespertina y maratónica jornada de boxeo.

Marín Cachú, fiel a las instrucciones y su pasión de querer mejorar la presea que había asegurado hace par de noches, salió con todo a intercambiar golpes con el distritense Jesús Castillo y la andanada fue constante para terminar ganando por 11 puntos a 2. Solo cuentan golpes claros.

Así responde a la confianza del entrenador en jefe, Justo Yrure, quien había comentado: “este no raja, se muere en la raya, eso lo hace fuerte, van a ver”.

Marín Cachú al igual que todos los finalistas, tendrán descanso este jueves y el viernes desde las 14 horas se pondrán en marcha las finales de las cuatro categorías masculinas y sus divisiones, así como de la femenina.  Al colimote le tocará estar cerrando,  por estar en 91 kilogramos y más. ¡Adelante!.

No hay comentarios: