sábado, 14 de mayo de 2011

ON2011: Este Lunes se Esperan las Primeras Preseas

· Se quedó a un paso del bronce Marta Pérez
· Sandra Ramos cayó también en la repesca
· Los medallistas 2010 en acción este lunes

La delegación Colima en la Olimpiada Nacional 2011, espera que este lunes se den las primeras preseas, cuando entren en acción tres judocas que ya saben lo que es hacer podio tanto en esta justa como en el Campeonato de Federación, luego que en el arranque de esta disciplina se quedará a un paso de la primera medalla, al caer Marta Pérez ante una neolonesa en la lucha por el bronce.

“Los niños de hoy son novatos, les falta fogueo, pero para el próximo año ya estarán listos para ser medallistas”, dijo el entrenador Cristóbal Aburto Tinoco al final de la jornada.

Había esperanza de que alguna de las niñas pudiera colarse al podio, pero “les faltó colmillo, el que se agarra con el fogueo, con la competencia, ahí se nos fue la presea”, añadió.

Marta Pérez, en la división de los 52 kilogramos inició perdiendo ante una rival sonorense, luego que tenía varias marcaciones a favor, la de Sonora la prendió para dominarla.

En el repechaje, ante una de Quintana Roo, Marta Pérez se impuso con propiedad y dominio rápido para ir a la lucha por el bronce, contra una neolonesa, quien mostró muchos recursos para conectarle un ipon y dejar en quinto lugar a la colimota.

También tuvo dos combates Sandra Ramos,  menudita judoca, enjundiosa, de la división 31 kgs., pero en el primer combate luego de una ferrea lucha con una Yucateca, está logra derribarla y le gana al inmovilizarse por 25 segundos.

En el repechaje, Sandra Ramos, entró con muchas ganas, pero la jalisciense Diana Carrillo  aprovechó ese esfuerzo para ponerla de espaldas en el tatami y ganarle el pase a la pelea de las medallas.

Y el único varón de Colima en esta primera jornada del judo, Arnulfo Sifuentes, cedió rápidamente ante un rival de Quintana Roo en la división de los 47 kilógramos. Hizo ademán de molestia contra sí mismo pues apenas se quería acomodar cuando el quintanarroense lo sorprendió y le conectó un ipon relámpago.

BUSCAN REPETIR MEDALLA

Este martes se cierran las acciones de la primera parte del judo con las acciones de Juvenil Menor donde Colima defiende medallas de plata, logradas en 2010, con Carlos Joel Padilla Valdovinos y Fricer David Tintos Gutiérrez.

Asimismo se presenta el nuevo campeón nacional en su categoría, título logrado hace unas semanas, Carlos Arihose Requena Amador.

Las esperanzas del entrenador Cristóbal Aburto, para lograr las primeras medallas para Colima, están puestas en ellos tres, “ojalá y los tres lo logren”, dijo.

No hay comentarios: