viernes, 6 de mayo de 2011

ON2011: Elva Yanet García se Quedó con Ganas de Mejorar sus Marcas

La participación de Colima en la Olimpiada Nacional 2011 de Mérida, Yucatán, inició este sábado con Elva Yanet García Monroy, lastimada de un hombro y en su sentimiento al quedarse en el intento de mejorar sus mejores levantamientos de peso.

En el Poliforum Zamná llegó a su fin la competencia para mujeres en levantamiento de pesas y a temprana hora le tocó entrar a la deportista colimota.

Fue en el primer levantamiento, en la prueba de arranque donde Elva Yanet se lastimó el hombro, “le faltó calentar, pues apenas estaba en eso, cuando aventaron la competencia y esos minutos que la adelantaron le hicieron falta, pues fue a la primera que llamaron”, comentó la entrenadora Marichuy Gómez.


El peso se le cargó a un lado, y resintió el tirón a la altura del hombro izquierdo, sostuvo los 39 kilógramos, pero ya no pudo levantar más.

Más tarde en envión, se quedó en 50 kilógramos, pues su levantamiento de 53 le fue marcado falta.

Al terminar la competencia, dijo que le fue más o menos, “menos que más de lo que deseaba, pues venía a tratar de mejorar los 53 kilogramos que venía levantando en envión y los 42 en arranque”, comentó Elva Yanet.

Del grupo de diez competidoras que hubo en la división de los 48 kilogramos de la categoría 96-97, las que comenzaban cuando terminaba Yanet García, están en su último año y es el primero de nuestra, comentó Marichuy Gómez.

Finalmente agradecen al Gobierno del Estado por el apoyo para poder cumplir su participación en esta Olimpiada Nacional 2011.

Este domingo llegan los chamacos de Juvenil Superior para competir entre lunes y martes, también arriba tiro con arco que tendrá más días de actividad.

No hay comentarios: