sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: Se Clava 13avo Braulio Chacón, en Veracruz

· Este miércoles turno para Fernando Viveros en plataforma
· Tenis de primera ronda, al arrancar competencia individual
·  Luchas asociadas y gimnasia artística comienzan este día 11

Por: Candelario González Santana

El colimote Braulio Noé Chacón Cruz cumplió su participación en los clavados de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en Veracruz, ubicado en la posición número 13 de entre los 16 finalistas que obtuvieron su boleto en la justa nacional de principios de año, en trampolín de tres metros de 11 y menores.

Uno de los objetivos en la ON2011, que se realiza en el complejo acuático Leyes de Reforma de Boca de Río (Ver), era mejorar el lugar con el cual se calificó y su nivel de ejecución, había comentado antes de su salida el entrenador Alberto Ayala.

Sin embargo, en esta ocasión quedó un puesto debajo, llegó 12º con 132.90 y terminó 13º con 135.85, mejorando unos puntos en este último aspecto.

Inició bien en su primer clavado, 7º de la ronda; sin embargo en los siguientes fue 14º, 12º y 11º, para el quinto ser otra vez 7º de la ronda y cerrar en 11º en su sexto turno.

El oro en esta categoría fue para el bajacaliforniano Randal Willar Valdez con 194.30 unidades y Jalisco hizo el 2-3 con Brian Medina Velasco, 192.05 y Jonathan Suárez Sánchez, 177.70.

Para este miércoles toca turno a Fernando Viveros Fernández en plataforma, categoría 11 y menores, también.

TENIS

Mientras que en Mérida, Yucatán, arrancó el tenis (de campo, dicen acá), donde los colimotes se quedaron en la misma primera ronda y para este miércoles comienzan la competencia en dobles y dobles mixtos, que se traen en Juvenil Menor e Infantil Mayor, respectivamente.

En los individuales, 12 y menores, Andrés Arámbula Brun cedió por doble 1-6 ante Juan Alejandro Hernández Serrano de Guerrero, segundo en la siembra.

Mientras que en 16 y menores, Sergio Luis Sosa Pons fue doblegado por Luis G. Ortega de Aguascalientes al son de 0-6 y 3-6.

Y en 14 y menores, Luis Arturo Platas Dávila-Galinado cayó ante el nayarita Álvaro Hernández Valdez 4-6 y 1-6.

Finalmente, Nemesio Alejandro Álvarez Castro fue superado con un doble 0-6 por el favorito número 13 Manuel J. Guerra (Jal).

La niña, María Fernanda Alvarez Castro tenía su juego por la noche.

COMIENZAN

Este miércoles arrancan luchas asociadas en categorías Juveniles, en el gimnasio Kukulkan, así como la actividad de la gimnasia artística, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

No hay comentarios: