sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: Solo Primer Ronda en Dobles Mixtos del Tenis de Mesa

· Este domingo dobles femenino y masculino; comienzan singles
· Entre lunes y jueves, llegarán en cascada deportistas colimotes· Jennifer Saldívar si supo lo que era sumar puntos en ajedrez rápido

Por: Candelario González Santana


Estuvieron alegres los colimotes, pero fueron superados ampliamente en la misma primera ronda del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2011, en medio de ese horno en que está convertido el galerón aquel de Industrias no Contaminantes de Mérida, ubicado en el parque industrial.

Las duplas mixtas (Sub15) integradas por Aileen Laura Jiménez Peralta y Eduardo Agustín Chávez García, así como Claudia Montserrat Morfín Flores y Ángel Salvador Hernández Huerta, fueron eliminados tres sets a cero, por los representantes de Puebla y Jalisco, respectivamente.

El entrenador Efraín Espinoza Ursúa esperaba más de la primera pareja para el duelo contra los fuertes poblanos, pero apenas pudieron sumarles 6 y 7 puntos, lo que le hizo señalar: “no estamos rankeados y nos tocan los equipos favoritos en las primeras rondas”, añadiendo que se suma la falta de un buen fogueo de los muchachos.

También fue rápido el tropiezo de Claudia y Angel ante la dupla Jalisciense.

Una vez cumplido el primer trámite, los chamacos Infantil Menor y Mayor de Colima entrarán en acción la mañana de este domingo en la competencia de dobles femeninos y masculinos, mientras que por la tarde comenzará la competencia individual.

La dupla femenina Infantil Menor, la forman: Paola Guadalupe López Dueñas y Ylaybitzé Alazzraky Torres Ortiz Villapando.

AJEDREZ

Finalmente la colimota Jeniffer Saldívar pudo lograr puntos en el ajedrez rápido 30-30 y 15-15, agregando en esta última , un empate, para ocupar los puestos 45 en mixto y 18 en su rama, respectivamente. Mientras que en 30-30 ocupó los puestos 30  en mixto y 23 en su sector.

No hay comentarios: