viernes, 11 de mayo de 2012

ON2012: Seguirán los Sueños en Ciclismo de Montaña



·  Rafael García, el mejor, terminó 17º
· Los Juvenil A se quedaron en camino
· Este viernes cierra ruta con Gran Fondo

Tres de los cinco colimotes que participaron en las finales del ciclismo de montaña de la Olimpiada Nacional 2012, completaron el recorrido de su prueba, en una pista de 6.6 kilómetros denominada Chachapa del municipio de Amozoc, Puebla, siendo el mejor José Rafael García Monroy, al terminar 17º entre alrededor de 30 competidores.

Jornada donde se esperaba un poco más de los colimotes, pero solo Rafael García mostró mejoría, pues mejoró más de siete lugares en el ranking con el que llegó a esta competencia.

Su lugar 17º fue con tiempo de 1 hora 23 minutos y 05 segundos, en los casi 20 kilómetros de recorrido, tres vueltas a la pista de 6.6 ubicada entre dos cerros, en zona que está prácticamente conurbada con Puebla ciudad capital.

En la misma categoría Juvenil “C”, Alfredo Larios terminó en la posición 21º. Su mejor vuelta la dio en 12.24.47 minutos, mientras que Rafa García la realizaba en 12m23s05c-

Mientras que en Juvenil “B”, Francisco Omar Alvarez Mendoza le sufrió, pero pudo concluir su prueba en el puesto 31 con registro de 57.35 minutos. Dieron dos vueltas a la exigente pista donde hace un par de semanas se corrió el Panamericano de MTB.

Los chamacos de la Juvenil “A” no tuvieron la misma suerte, así Saúl Reynoso tuvo problemas con la cadena, dos veces en la misma primera vuelta y se vio obligado a abandonar. 

Mientras que Juan Diego Álvarez Mendoza, un kilómetro delante de la meta, cuando comenzaba su segunda vuelta, pinchando sus dos llantas y también quedó fuera.

Triste que lleguen a esta tipo de competencias algunos competidores con llantas lisas, todo por no comunicarse con tiempo con quien se debe.

LA RUTA

Este viernes concluye el ciclismo de ruta con las pruebas de Gran Fondo, donde Colima tendrá participación en las tres pruebas varoniles y una femenil.

En Juvenil “B”, que rodará 80 kilómetros, entrará Luis Angel Núñez Díaz y Francisco Omar Alvarez, mientras que en femenil entrará Atiziri Yuliana Magaña Campos, prueba de 60 kms., para ella.

Mientras que en la “C”, Alfredo Larios, Fausto Arturo Tellez López, José Eduardo Anguiano González, deberán cubrir 120 kilómetros. Y en Juvenil Superior,  Omar Gámez y Pablo de la Cruz, tratarán de completar los exigentes 140kms de recorrido.

MEDALLISTAS

En la categoría Juvenil Superior en la cross country, la poblana Ana Teresa Casas Bonilla cumplió con su actuación y con un crono de 1:13:36 horas se quedó con la medalla de oro al recorrer los 19.8 kilómetros sobre el circuito de 6.831 kilómetros

Para dejar con la medalla de plata a la mexiquense Gabriela Ortega con 1:13:52 horas y el bronce fue para la representante de Baja California, Claudia Espinosa con un tiempo final de 1:16.30.

Jalisco fue el ganador en las ramas femeniles; en la juvenil A Deyanira Corona y Erika Rodríguez hicieron el uno-dos con un tiempo de 28: 42 y 29:18, respectivamente. El bronce fue para la bajacaliforniana Carolina Granados que registró un tiempo de 31:31 minutos.

En la juvenil B Andrea Castro se llevó el oro con un registro de 53: 47 minutos, la plata fue para Branda Santoyo de Aguascalientes (53:53 minutos) y el bronce fue para Wendy Hernández de Baja California Sur (57:03).

La jalisciense Irene Flores ganó la juvenil C con un tiempo de 57:19 minutos, mientras que la hidalguense Andrea Fuentes se llevó la plata (57:55 minutos) y el bronce fue Erika Varela de Durango (01:01: 28).

En otros resultados, Querétaro se adjudicó las categorías juveniles, la varonil A fue para Alan Martínez con un tiempo de 44 minutos 10 segundos, la plata para Leonel Palma de Hidalgo que registró un tiempo de 44:10 minutos y el bronce para el jalisciense David Montoya con 44:49 minutos, en un circuito de 13.2 kilómetros.

La varonil B la ganó el queretano José Hernández con un tiempo de 38 minutos 32 segundos, la plata para Carlos Miranda de Guanajuato (42:59 minutos) y el bronce para José Rodríguez de Baja California Sur (43: 38 minutos).

Por su parte, Hidalgo y Guanajuato sumaron una medalla de oro en las categorías superior varonil y juvenil C, respectivamente. El guanajuatense Iván Lizardi ganó el oro, César Trejo la plata y Emmanuel Castillo el bronce.

Jaime Miranda de Guanajuato ganó el oro, el mexiquense Sergio Ortega la plata y Valentín Herrera de San Luís Potosí el bronce. (BP)

No hay comentarios: