jueves, 25 de septiembre de 2014

CHARROS: Marcan la Pauta Misión de Guadalupe, la AChA y Rancheros de Tijuana

*En el XX Campeonato Independencia que reparte nueve boletos para el Nacional Jalisco 2014

Luego de dos días de competencia, los escuadrones Misión de Guadalupe (Chih), Charros de Aguascalientes (AChA) y Rancheros de Tijuana (BC), marcan la pauta del XX Campeonato Nacional Independencia, que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas, que reparte nueve boletos para el Campeonato Nacional Jalisco 2014, y al que todavía le falta camino por recorrer.

La información proporcionada por el prensa de la Unión de Asociaciones de Charros en Zacatecas, es la siguiente:

QUIEREN…

En la segunda competencia de la segunda jornada Rancheros de Tijuana, al lograr conseguir 335 puntos, se colocaron hasta el momento en el tercer puesto de la tabla general de puntuación. El otro equipo en discordia fue Caporales de Ciudad Constitución de Baja California Sur, terminaron con 266 y Hacienda de Ocotepec, Hidalgo, no se presentó a competencia.

Guadalupe Gallo, inició con cala de caballo que le otorgó los primeros 38 puntos a Rancheros de Tijuana, él mismo chorreó pial de 25 unidades. Colearon para 78, donde 33 fueron de José Beltrán Angulo, 26 de Francisco Esquer y 19 de Mario Beltrán.

Jorge Alonso López Ramírez, jineteó el toro para 21 tantos, terneando para 44 con cabecero de 23 de Francisco Esquer y pial de 21 de Mario Beltrán.

Otros 19 puntos anotó Pedro González, producto de la jineteada de yegua, para que en manganas a pie, Mario Beltrán cuajara dos oportunidades calificadas de 22 cada una; en las de a caballo, otras dos de Francisco Esquer que le valieron 22 y 20, agregando dos de tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 22 en la responsabilidad de Pedro González.

Por su parte Caporales de Ciudad Constitución, inició con cala de caballo de 30 puntos a cargo de Rodolfo Rodríguez, pial de José Luis Núñez, que se calificó de 20 menos dos; colearon para87 tantos, donde derribaron de 31 Alejandro Rodríguez y Armando Delgadillo y con 25 cooperó Rodolfo Rodríguez.

Juan Carlos Mejía jineteó el toro para 17, solamente contó el lazo cabecero de 19 para José Luis Núñez. Eduardo Rodríguez consiguió 12 tantos en el jineteo de yegua; una mangana a pie de Alejandro Rodríguez calificada de 24 y tres adicionales, dos a caballo de Juan José Jacobo de 18 y 22 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 14 para Juan Carlos Mejía.

Regionales de San Julián, 302

En la primera charreada de la segunda jornada del XX Campeonato Nacional Independencia que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, no ocurrió nada que moleste a los punteros ya que Regionales de San Julián, Jalisco, terminó con 302, Fiesta Charra, Guanajuato cerró con 273 y Alazanes de Juan Aldama, Zacatecas terminó con 174.

La jornada del jueves 25 la inician a la una de la tarde, Tamaulipecos “A”, Las 3 B, Aguascalientes y Tamaulipecos “C”. Por la tarde, a las cuatro se presentan tres equipos zacatecanos, Hacienda de Triana, Espuela de Zacatecas “B” y Espuela de Zacateas “A”. Finaliza la jornada a las siete de la tarde con la primera competencia de charro completo con Antonio Aceves Sánchez, Francisco Esquer, Francisco Cerón y Jorge Piña.

LA JORNADA

Alfredo Franco otorgó los primeros 38 puntos a Regionales de San Julián, producto de la cala de caballo, sin pial, marcaron 98 en el coleadero con 38 de Salvador Hernández, 35 de Mario Alberto Villalpando y 23 de Juan Eduardo Mujica.

Salvador Sainz jineteó el toro para 27 tantos, logrando terna de 52 con lazos de 26; cabecero de Guillermo Alcalá y pial de Salvador Hernández.

Felipe García solo ganó diez tantos en la yegua del reparo, una mangana a pie de 20 totales para Alfredo Franco, dos más en las de a caballo de 22 y 14 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 21 para Salvador Sainz.

Fiesta Charra inició la charreada con cala de caballo presentada por Gerardo González Castillo calificada de 24, pial de 20 para César Domínguez; colearon de 49. Sin puntos en el jineteo de toro, terna de 50 con cabecero de 26 de Juan de Dios Moreno y pial de 24 de César Domínguez.

Ocho en la monta de yegua a cargo de Oscar Gurwits, dos manganas a pie de 25 cada una para Juan de Dios Moreno, dos más en las de a caballo de 23 y dos de tiempo para César Domínguez y paso de 23 de Javier Ortiz.

Alazanes de Juan Aldama iniciaron con cala de caballo que presentó Sergio Vidaña, sin pial, 38 en el coleadero, tiempo de cajón en el jineteo de toro, terna de 46 con cabecero de 25 para José Félix y pial de 21 de Ismael, ambos de la dinastía Vidaña.

Ocho puntos en la monta de yegua para Andrés Vidaña, nada en las de a pie, dos a caballo calificadas de 22 y 2º para José Félix Vidaña, sin paso.

Misión de Guadalupe, 361

En la segunda competencia del Campeonato Nacional Independencia que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, el equipo de Chihuahua, Misión de Guadalupe, se colocó momentáneamente en el primer sitio de la tabla general de puntuación, al registrar 361 puntos, Jesús González Montemayor de Tamaulipas, 284 y Pedregal de Santa Rosa, Nuevo León, consiguió 274.

Eloy Soto caló de 36 para Misión de Guadalupe, él mismo chorreó pial de 20, para que después colearan para 67 unidades, con 31 de Guillermo Fitzmaurice, 23 de Eloy Soto y 13 de Pedro Fitzmaurice.

Luis Soto consiguió 22 en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 53 con cabecero de 27 de Pedro y pial de 26 de Guillermo, ambos de la dinastía Fitzmaurice.

Otros 22 tantos de la jineteada de yegua de Luis Soto, las tres manganas a pie de Guillermo Fitzmaurice calificadas de 24, 19 y 28, con uno de tiempo; dos en las de a caballo de Pedro Fitzmaurice que le valieron 26 y 22 con dos adicionales, y terminando con paso de la muerte de 19 para Salvador Hernández.

Arturo Cortez caló de 28 para los tamaulipecos, pial de 24 de Herber Castillo, colearon para 48. Jorge Gómez jineteó el toro para 17, luego cumplir con terna de 50 con cabecero de 24 de Milton González y pial de 26 de Ricardo Vázquez.

Carlos Argandoña jineteó la yegua para tremendos 25 puntos, dos manganas a pie de Ricardo Vázquez que le valieron de 23 cada una con dos adicionales; una de 20 en las de a caballo para Milton González y paso de 24 para Carlos Argandoña.

Lo realizado por Pedregal de Santa Rosa fue cala de caballo de 33 para Américo Guajardo Pérez, pial de 20 de Gabriel Vázquez, derribaron cuero para 56.

Cristian Trujano jineteó el toro para 15 unidades, solo contó el lazo cabecero de 21 para Héctor Guajardo. El jineteo de yegua le valió 17 a Said González, dos manganas a pie de Luis Quiro calificadas de 19 y 22 y tres de tiempo, otras dos a caballo de Héctor Guajardo de 22 y 24 con dos adicionales y paso de 20 para Said González.

LA PRIMERA Charros de Aguascalientes, 336

En el arranque del Campeonato, la Asociación Charros de Aguascalientes “JG”, hacía punta con 336 puntos, por 330 de El Capricho, Coahuila y 201 de Compadres de La Laguna, Durango.

Este miércoles, al continuar las acciones se tiene que a las 13:00 horas se presentan: Regionales de San Julián GSP (Jal), Fiesta Charra (Gto) y Alazanes de Juan Aldama (Zac). A las 16:00: Caporales de Ciudad Constitución (BCS), Rancheros de Tijuana (BC), y Hacienda de Ocotepec (Hgo). Y cierran la jornada, Ignacio León Ornelas (Gto), Unidos de Colón (Qro) y Bravos de Azuela (Qr).

Los jueces que están sancionando el evento, son: Antonio Garduño, Gustavo Nieto, Jesús Pérez Mier, Gustavo Casillas, coordinados por Fernando Bravo. En comisión Deportiva, Javier “Gallito” Ruiz y Francisco Vázquez.

LA COMPETENCIA

Jorge Jiménez consiguió los primeros 32 puntos de la cala de caballo para Charros de Aguascalientes “JG”, él mismo chorreó dos oportunidades en el pialaderos para ganar 20 puntos en cada una de ellas; colearon para 70 tantos, destacando con 26 Mario de Luna, 25 de Mauricio Jiménez y 19 de Jorge de la misma dinastía.

Luis Moreno, jineteó el novillo para 21, logrando terna de 41 con cabecero de 23 de Juan Antonio Poblano y pial de 18 para Eduardo Berúmen. El jineteo de yegua le redituó 22 a Miguel Jiménez, para que Pedro Gutiérrez ocupara dos oportunidades enmangadas a pie que se calificaron de 27 y 21 con uno adicional; dos más en las de a caballo de Juan Antonio Poblano de 15 y 22 añadiendo dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 para Eduardo Berúmen.

José Díaz anotó 36 unidades de la cala de caballo para El Capricho, Alejandro Muñoz chorreó pial de 20, ganaron 92 en el coleadero con 34 de Gerardo Villareal, 31 de Ramón Fierro y 27 para José Díaz.

Otros 17 tantos en el jineteo de toro para Emmanuel Cuevas, terna de 38 con cabecero de 19 de Alejandro Muñoz y pial de 20 para Mariano Peña.

Ramón Fierro le ganó 15 a la yegua del reparo para que Alejandro Muñoz firmara las tres manganas a pie que le valieron 22,23 y 18, con dos adicionales; Mariano Peña, logró una en las de a caballo para otros 26 totales, terminando con paso de la muerte de 21 para Ramón Fierro.

Con 21 puntos iniciaron la competencia Compadres de La Laguna, logrados en la cala de caballo por Leobardo Esparza, sin pial, 68 en el coleadero, menos uno en el jineteo de toro, solo contó el lazo cabecero de Trinidad Esparza calificado de 20; nueve en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Trinidad Esparza tumbara en dos ocasiones que se calificaron de 22 cada una agregando dos; una en las de a caballo de 24 totales de Humberto Casas, cerrando con paso de la muerte de 17 para Rafael Lee.

No hay comentarios: