jueves, 25 de septiembre de 2014

FUTBOLERÍAS: Mayor Acción en las Fuerzas Básicas

*Anota su segundo gol MA Granados
*2ª: Loros fue vapuleado en casa..
*3ª: Ganan Tecomán y Comala; empata Palmeros

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... La fecha 9 del torneo Apertura 2014, tuvo a la mayoría de chamacos Colimotes, de Fuerzas Básicas, en los partidos de sus equipos, no así en las divisiones estelares, donde solo vio acción el “caballón” de Chivas, “Pato” Araujo y César Valdovinos estuvo en el banquillo.

Mientras que en la Segunda División, fue la cuarta jornada del también Apertura 2014, en el que Loros fue vapuleado en casa, perdió lo invicto y el liderato del sector, ante Alacranes de Durango que dejó el penúltimo lugar y se metió a zona de calificación. Y el manzanillense Marco Granados anotó su segundo gol con Chivas Rayadas de la Liga Nuevos Talentos.

En cuanto a los equipos de la Tercera División, fue buena jornada para los onces Colimotes, con dos triunfos: Atlético Tecomán y Comala Pueblo Mágico; un empate, Palmeros de Colima y un tropiezo, Aduaneros de Manzanillo. Este semana doble jornada, con partidos miércoles-jueves, viernes-sábado-domingo.

ARRIBA

Y bien. En la Liga Mx, Patricio Araujo tuvo partico completo en la tunda que sufrieron en casa las Chivas con Querétaro, donde el brasileño Ronaldiño enseñó algo de su genialidad.

Mientras que César Valdovinos vivió desde el banquillo el tropiezo, por la mínima, de Leones Negros de la UdeG ante Tigres. Y el entrenador Sergio Bueno se llevó un empate de Puebla.

De los cuatro nominados en el Ascenso Mx, ninguno fue convocado por su equipo en esta jornada.

FUERZAS BASICAS

En la Sub 20, David Andrade estuvo en el banquillo de Jaguares en la compartición de roscas de Chiapas ante Puebla.

Christian Raúl Carrillo Luna, mediocampista, ya volvió a la alineación de los Rayados del Monterrey e ingresó al juego, que empataron a uno en Toluca, al minuto 54.

También entró de cambio, al 77, el delantero villalvarense Jonathan Quintero, en el tropiezo 0-1 de Leones Negros UdeG ante Tigres UANL.

Por lo que se refiere a los Sub 17, nueva jornada para Colimotes, de los once nominados en varios equipos, todos fueron convocados por su respectivo club y solo uno se quedó en el banquillo, Diego García de Jaguares, en el triunfo de Chiapas 1-0 en Puebla.

En este partido, por los “felinos” del sureste jugaron partido completo, Ricardo Cruz G., -capitán-; Heriberto Cruz, Osciel de la Cruz y Jesús Pelayo, este vio la tarjeta amarilla al minuto 89. Aldo Contreras ingresó al juego al 86’ y Domizzi Valdez fue relevado al 90’.

También se mantuvieron los 90 minutos Eduardo Cedillo con Chivas, en el empate sin goles ante Querétaro y ligó su segundo partido el tecomense Julián Barajas en el dos-uno de Xolos Tijuana sobre Santos Laguna. Por este último once, el manzanillense Jesús Miranda salió del juego al 56’.

Y el arquero Carlos Moreno jugó todo el duelo que ganaron los Tuzos del Pachuca 3-4 ante América. También vio acción el zaguero porteño Brayan Castrejón, quien fue relevo desde el minuto 56.

SEGUNDA

En la Segunda División, Liga Premier, en esta jornada donde los Loros fueron desplumados en casa, por unos Alacranes que vinieron a todo que ganar y nada que perder, solo alinearon cinco colimotes, el arquero que ahora entregó par de jugadas –fueron goles-, Miguel Tejeda; los zagueros, José Luis Verduzco, Baruc Orozco y Ramses Carrasco, así como el delantero Alexis Amador.

En la banca estuvieron dos “criollos”, David Michel –sentimos que hizo falta ahí en el medio campo-, y Walter Serrano, puestos para la hora que se requirieran, esta vez no.

Ricardo Aguilar, sumó un partido más de titular con Coras de Tepic, que también tropezaron en esta fecha, 1-2 ante Tuzos de la UA de Zacatecas.

Esta vez el arquero Joshué López estuvo en la banca y el volante Francisco Morett entró al partido al minuto 45 y fue amonestado al 68’ en el empate a dos goles ante Atlético Veracruz y ganaron 5-4 el punto extra en penales.

En cuanto a los Nuevos Talentos, Marco Granados jugó los 90 y marco gol por su segundo encuentro en fila, al 40’, en el triunfo  por dos-uno de Chivas Rayadas sobre Mineros de Fresnillo. En la banca del Guadalajara estuvo el arquero Jorge Chávez.

El también manzanillense José Fco. García añadió un partido más como estelar del marco de Garzas Blancas de la UAH, que ganó 1-0 a Pumas.

Y en el duelo CD San Juan vs Sahuayo, que terminó empatado a un gol, por los “alteños” sumó 90 minutos más Jonathan Manzo y por los Tigres, Gabriel Mendoza fue de relevo al minuto 86. Ambos mediocampistas.

TERCERA

Es esta División, también de ascenso, buena fue la jornada de los equipos colimotes con triunfos en patio ajeno de Atlético Tecomán, dos-cero a Diablos de Tesistan (Valle de Grullo), con dianas de Uriel Pérez y David Becerra. Y de Comala Pueblo Mágico en Tepatitlán, dos-uno, con goles de Gallardo Escamilla y Edgar Vallejo.

Mientras que Palmeros fue a Sahuayo donde empato a dos goles y se trajo el punto extra al ganar 5-3 la tanda de penales. Los tantos del juego fueron de: José Venegas y Edgar Vázquez.

Y en Manzanillo, los Aduaneros sufrieron un tropiezo más ante Chapala, 1-2. Su gol fue de Josué Hernádez.

Esta semana tendrán doble molida en la Tercera División, en temporada que se juega a dos vueltas. Este miércoles 24, Comala recibe a Aves Blancas desde las 16:30 horas y a partir de las 19:00, Palmeros es anfitrión (en el estadio Colima) de  Aduaneros de Manzanillo; en tanto, el jueves Atlético Tecomán tendrá la visita de Vaqueros de Bellavista.

Para el viernes 23, Comala Pueblo Mágico visitará al CD Futbol Nuevo México; el sábado, Palmeros irá a la casa de Vaqueros y Atlético Tecomán a la de Aves Blancas; finalmente, el domingo Aduaneros hará honores a Conejos FC.

Hasta la próxima… Comparta un momento de alegría con una sonrisa… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: