sábado, 6 de septiembre de 2014

MUNDIAL 70.3: Quiere July ser Top 25 en Mont-Tremblant

*Estoy muy bien preparada y hay que salir a disfrutar el evento, comenta
*En su cierre de preparación fue 2ª en sprint y 3ª en Olímpico en Tarragona

La triatleta colimota Juliana Villasante Dueñas tendrá su primera participación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, este domingo en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá, este domingo 7 y su objetivo es terminar entre los primeros 25 lugares, pero: “sé que he entrenado duro y estoy bien preparada, así que a ver que pasa”.  

Villasante Dueñas voló a la sede del evento el martes pasado, ya reconoció el terreno, recorrido que “es muy duro, muchas subidas tanto en la bici como en corriendo”, comentó y entusiasmada, con algo de nervios, lo normal previo a cada competencia, agregó: “pero bueno, para todas las competidoras es el mismo, así que darle. Ya quiero verme en competencia”.

De inicio señaló que lo primordial en este primer Mundial de triatlón larga de distancia “mi objetivo es: disfrutar todo lo que se pueda, somos50 competidoras y espero llegar dentro del primer 50 por cien”.

Juliana Villasante compite en el Grupo de Edad 18 a 24 años. Ganó su boleto a este mundial en el Ironman 70.3 de Monterrey, NL, el 16 de marzo del año en curso, coronando su división en 5 horas 04 minutos y 31 segundos, reponiéndose de un descuento de 4 minutos durante el tramo de bicicleta.

Su primera prueba 70.3 fue en mayo del 2013, el de Mallorca, España en el cual terminó cuarto lugar en el Grupo 18-24 años con tiempo de 5h05m27s.

Vale recordar que algunas participaciones destacadas de July Villasante en el triatlón, son el 7º en el Campeonato Mundial 2012 de Aukland, Nueva Zelanda (20-24 años). Ha participado en tres. Este año también calificó, pero hizo primordial el de Ironman 70.3. También en 2013, fue campeona en 20-24 y tercera en la general femenina por Grupos de Edad, de la Copa Mundial ITU, en el triatlón más grande del  mundo, el de Hamburgo, Alemania.

PREPARACION

Más de dos meses se pasó la triatleta de Colima en España, con sus amigos de Barcelona, preparándose con miras este Mundial de Ironman 70.3 y su despedida en los primeros días de agosto fue con un segundo lugar en el triatlón Sprint y un tercero en el Olímpico de Tarragona.

Juliana terminó en 1.17.15 en el Sprint, detrás de Anna Flaquer (1.15.43) y por delante de Paula Batllé (1:18:48) y un día después en distancia olímpica fue tercera Villasante Dueñas con tiempo de 2h08m26s. Ganó esta prueba Laura Gómez  (2:07:13) y fue segunda Ibone Sánchez (02:07:36) y tercera Juliana Villasante (02:09:26).

Acerca de este cierre de competencias en España, comentó en la red social: “mala natación, saliendo en tercer puesto, en la bici recuperé una posición, para finalizar en segundo lugar; sensaciones muy buenas, yendo a tope”.

 Luego relata que: “al día siguiente la alarma sonando a las 6 am, para ir a boxes y dejar bambas, lentes,etc, jajjajaa pero menos la bici, ya que no tenía, debía esperar a que Eloy Serrano Rodriguez terminara de competir. En cuanto finalizó corrimos a transición a cambiar pedales y ajustar sillín (es de locos, usar una bici que en mi vida había tocado, pero no quedaba más), y así a las 12 pm, con un calor muy similar a Monterrey a arrancaba el triatlón Olimpico, en el que nade mucho mejor que el día anterior saliendo con las primeras, una bici a tope, con dos grandes y finalizando con un 41 en los 10 km, termine en tercer puesto con uno de mis mejores tiempos 2:09:26”.

Comentó que disfrutó un fin de semana a tope, con un gran entreno para el mundial. Para luego agradecer a quienes le han apoyado para hacer posible sus sueños en esta disciplina de deportes combinados.

A: “Eloy, por prestarme la bici (en vez de comer sandía, correr a cambiar pedales, por llevarme a Tarragona y por mucho más  ); a, Ana Ruiz por dejar quedarnos en tú casa, a Secció Triatló del Club de. Natación Catalunya por confiar en mi y dejarme pertenecer a su gran equipo; a, Miquel Blanchart por los entrenos, me han ayudado bastante; a, Sergi LizJordi PericoLucas Emanuel ChiricoMarc Algueró Serraima por estar ayer y hoy apoyandome; así como gracias a Even Labs, vamos con todo al 70.3... Pero sobre todo gracias a mis padres por confiar en mi siempre y darme la oportunidad de venir, los quiero”.

No hay comentarios: