miércoles, 17 de septiembre de 2014

BADMINTON: Conquistó ocho preseas México en Festival Panamericano

*Haramara Gaitán y la pareja Arturo Hernández-Lino Muñoz, se coronaron


Un total de ocho medallas consiguió México en el bádminton del Festival Deportivo Panamericano que se realizó en la ciudad de Querétaro, de las cuales dos fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En la final femenil individual, en duelo de mexicanas, Haramara Gaitán se impuso en tres sets a Cynthia González, por parciales de 21-16, 13-21 y 21-15, para adjudicarse la medalla de oro en este certamen.

La segunda presea dorada del equipo mexicano, fue en dobles varoniles, donde Arturo Hernández y Lino Muñoz, se impusieron en duelo entre aztecas, a la pareja conformada por Job Castillo y Antonio Ocegueda, por 21-19, 19-21 y 21-19.

Respecto a la final de dobles femenil, la dupla de Haramara Gaitán y Sabrina Solís, sucumbió ante el equipo peruano de Katherine Winder y Luz María Zomoza, quienes vinieron de atrás para llevarse la medalla de oro con marcadores de 19-21, 21-16 y 21-15.

En los dobles mixtos, la misma Katherine Winder se colgó la presea áurea, haciendo pareja con Mario Cuba, para derrotar a la dupla mexicana de Lino Muñoz y Cynthia González, en duelo cerrado por 21-18, 19-21 y 22-20.

Las medallas de bronce para México, fueron de Job Castillo en individual varonil, y de la pareja Job Castillo-Sabrina Solís, en dobles mixtos. (Prensa Conade)

No hay comentarios: