viernes, 19 de septiembre de 2014

JULY VILLASANTE: En la mira Titulación y el 70.3 de Austin

*Falta mejorar corriendo, pero ha valido la pena levantarse todos los días a las5.30 para poder estudiar y entrenar

Por: Candelario González Santana

El Ironman 70.3 de Austin, Texas y titularse como Ingeniera en Industrias Alimentarias en el Itesm Monterrey, son los objetivos con los que regresó la triatleta colimota Juliana Villasante Dueñas del Campeonato Mundial 70.3 realizado en Mont-Tremblant, Canadá y donde, recordemos, ocupó la novena posición.

July Villasante en el análisis de su competencia, dice que le falta por mejorar en la carrear pedestre, pero en lo general “vengo muy feliz con la experiencia vivida y los resultados, con mis tiempos y sobre todo conmigo misma, porque me he dado cuenta que querer es poder y ha valido la pena levantarse todos los días a las 5.30 am para poder sacar adelante los estudios, la prácticas y las horas de entrenamiento”.

A través de la red social, hace llegar sus impresiones del noveno lugar obtenido allá en aquella localidad de Quebec, Canadá.

Comenzamos con: “una natación buena, saliendo en primer lugar, después una transición larga de 400 mts corriendo con neopreno, una bici dura con promedio de 34 km/hora”.

En ese momento, las sensaciones eran “muy buenas, pero había de tener cabeza para poder afrontar lo que nos esperaba corriendo. Dos vueltas, en un circuito duro, con muchas bajadas y subidas, en donde he perdido varios lugares, que la verdad nunca supe cuando me pasaron las demás, iba muy metida en lo que sentía mi cuerpo y en disfrutar cada momento. Terminé con los pies sangrados, pensando en unos nuevos tenis”, comentó.

El Ironman 70.3 de Austin, Texas, su próximo reto, se correrá el 26 de octubre de este año.

Una persona que reconoce los esfuerzos y apoyos hacía sí, es Juliana Villasante Dueñas y por principio su gratitud es para: “Dios por darme la salud y poder hacer todo esto; a mis padres Mariano y Juliana, que siempre me respaldan; a mi equipo EVEN y entrenador Juan Emilio Flores Estrada por darme la oportunidad de pertenecer a esa familia y a, Mauricio Campos y Fernando Ramírez por dejarme ser parte de los Borregos de natación”.

Asimismo, extiende esas gracias, a: “Secció Triatló C. N. Catalunya y a Miquel Blanchart por dejarme entrenar con ellos estos últimos tres meses; a Veronica Peña, Yo Irr y Hernán Garza Muñoz por la bici (fue de gran ayuda), a mis nuevos amigos, me la pase de lo mejor con ustedes  Dorys Fierro Bernal, JuanCa Torres, Santiago Abad de Águeda”.
También da gracias al Gobierno del Estado de Colima por su apoyo económico a través del Instituto del Deporte (INCODE), así como, a: “los Tritanes (Bernardo Harvey, Gaby Villa, Andrés Rivera, Alejandro Romo, etc), por siempre estar ahí, además de a Juan Antonio Nevero Muñoz, por el apoyo en la escuela y mi equipo de plantas”.

Finalmente hay gratitud para: “todos los que me ayudaron a entrenar y que siempre estuvieron al pendiente, Eloy Serrano Rodríguez, Sergi Liz, Rubén, Ramiro Ramírez (gracias por los goggles), Rogelio Horta (por aguantarme dormida), Laia PiBoltà, Javi Albaladejo Marco, Pepe Díaz Antte y muchos más”… Aquí menciona a este escriba, que desde hace un par de años ha estado al tanto de su carrera deportiva. Así que igualmente y enhorabuena por esas destacadas competencias.

No hay comentarios: