martes, 30 de septiembre de 2014

ATLETISMO: Reeligen Titular en la FMAA

*Encabeza Antonio Lozano CD2014-18 donde Colimote Chrystyan Martínez es Comisario

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo celebró ayer 28 de septiembre su Asamblea General Electiva de Asociados, en la cual, conforme a la Normatividad aplicable al deporte federado, se desahogó el punto relativo a la elección de los integrantes de su Consejo Directivo para el periodo 2014-2018.

La Asamblea contó con la participación de 24 Asociaciones debidamente registradas y al corriente de sus obligaciones estatutarias, quienes manifestaron a través de su voto, su compromiso en favor de la unidad del Atletismo mexicano, por lo que de manera unánime apoyaron la propuesta de plantilla realizada por seis Asociaciones Estatales.

En razón de lo anterior, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. para el periodo 2014-2018 quedé integrado de la siguiente manera:

Presidente: Antonio  Lozano Pineda
Vicepresidente: Rafael Gómez González
Secretario: Sergio Barajas Acosta
Tesorero: Melecio Angulo Hernández
Comisario: Chrystyan Armando Martínez Pedraza
Vocal Directivo: Hugo Aguilar Rangel
Representante Jurídico: Dulce María Flores Torres
Vocal Medallista: Marcelino Colín Martínez

De acuerdo a la Normatividad, los Presidentes de Asociación son quienes con su voto eligen, en una Asamblea para tal fin, al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.

A esta Asamblea asistieron los presidentes o representantes acreditados con cartas debidamente autorizadas, las siguientes Asociaciones:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

Así como: Michoacán, Universidad Nacional Autónoma de México, Puebla, Durango, Guerrero, Colima, Tabasco, Coahuila,  Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, Instituto Politécnico Nacional, Puebla

La Asamblea se llevó a cabo en la Casa del Atletismo ubicada en Av. Boulevares No 36 Esq. Colina del Kan, e Naucalpan, Estado de México.

MANIFIESTO

Asi mismo, luego de la elección de Consejo Directivo donde se reafirmaron algunos cargos y hubo cambios en otros, los 24 presidente y/o representantes de Asociación, firmaron un manifiesto de respaldo al nuevo CD, haciendo “público  el repudio a las acciones emprendidas por un grupo de personas que buscando su beneficio personal pretenden violentar la unidad existente en la comunidad atlética nacional”.

Igualmente citan en el manifiesto que esas personas “de ninguna manera nos representan, ya que somos nosotros quienes estamos facultados en términos estatutarios y como representantes de la comunidad atlética de nuestros Estados, para elegir a nuestros dirigentes”.

Luego de puntualizar que en ejercicio del derecho que confiere la normatividad aplicable al deporte federado, se determinó por unanimidad elegir el Consejo Directivo de esta FMAA y reiterar como quedaron los cargos de la directiva, hacen público el “respaldo a las personas mencionadas, quienes velarán por el continuó desarrollo del atletismo mexicano y, reiteramos, cualquier otra persona que pretenda ostentar la representación de nuestra Federación, carece de legitimación para hacerlo, en tanto no fue electa por esta Asamblea General de Asociados”.

Esto, porque dos días antes de esta asamblea, representantes o titulares de las Asociaciones, que para este consejo directivo no cumplieron con su registro de afiliación, realizaron una asamblea y nombraron una directiva encabezada por el veracruzano Irsael Benítez, aduciendo que la FMAA se encontraba acéfala desde abril. (Con información de la FMAA y EF).

No hay comentarios: