lunes, 15 de septiembre de 2014

TENIS: Pierde México serie Copa Davis ante Barbados

* El equipo de dirige Leonardo Lavalle cayó 2-3 y permanecerá en el Grupo II del Continente


El equipo mexicano de Copa Davis perdió en el quinto punto la serie por el ascenso al Grupo I Zona Americana ante Barbados, que se disputo en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael.

A pesar de que el cuadro azteca ganó el punto de dobles en cinco sets el sábado con Santiago González y Tigre Hank, quien ocupó el sitio de Miguel Ángel Reyes-Varela, Barbados vino de atrás para obtener el triunfo en los dos duelos restantes de la serie este domingo.

En el cuarto punto, el tijuanense Tigre Hank fue derrotado por el mejor hombre de Barbados, Darian King, con parciales de 6-2, 6-2, 7-5.

En el quinto y definitivo partido, el también bajacaliforniano Lucas Gómez, no pudo darle el pase a México a pesar de ganar 6-2 el primer set; su rival, Haydn Lewis reaccionó a partir de la segunda manga para ganar los tres siguientes parciales por marcadores de 6-3, 6-1 y 6-3. Lucas Gómez ocupó el sitio de Miguel Ángel Reyes-Varela, por presentar un problema físico.

Con este resultado, México permanecerá en el Grupo II de la Zona Americana en 2015, mientras que Barbados conquistó el derecho de ascender al Grupo I. (Prensa Conade)

No hay comentarios: