lunes, 1 de septiembre de 2014

OLIMPIADAS ESPECIALES: Regresaron Contentos Colimotes de las Nacionales

(29Agosto2014).- Con dieciocho medallas regresó la delegación de Deportistas de Olimpiadas Especiales que asistió desde la semana pasada los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS, en Oaxtepec, Morelos, que se celebraron del 21 al 28 de agosto del presente año contando con el respaldo del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Las medallas obtenidas fueron 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce en las disciplinas deportivas de atletismo en las pruebas de pista y campo, en la natación y en el tenis, así lo dio a conocer el delegado, Raúl Ramírez Larios, quien además destacó el gran comportamiento, la entrega y lucha de las y los deportistas colimenses.

Los deportistas que obtuvieron medallas fueron: en el atletismo 11 medallas 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

El oro con Pablo Raúl Ramírez Vallejo en los 200 metros planos varonil y en los relevos 4x100 metros planos con los colimenses María del Rosario Fuentes García, Pablo Raúl Ramírez Vallejo, Karina Gutiérrez Castellanos y Marco Tulio Macías Carrillo.

Las preseas de plata con: Perla Guadalupe Cabrera Vergara en los 50 metros planos femenil, María del Rosario Fuentes García en los 200 metros planos femenil y Marco Tulio Macías Carrillo en los 400 metros planos varonil.

El bronce fue para Fernando Contreras Vargas en los 50 metros planos varonil, Pablo Raúl Ramírez Vallejo en los 100 metros planos varonil, Abraham Cervantes Rodríguez en los 100 metros planos varonil, Marco Tulio Macías Carrillo en los 800 metros planos varonil.

En las pruebas de campo el bronce fue para Dara Sarahi Galván en el impulso de la bala femenil 3 kg y Abraham Servantes Rodríguez en el impulso de la bala varonil 4 kg.

En la disciplina de natación fueron: 1 oro, 3 plata y 2 bronce. La medalla aúrea la conquistó Nélida Barreto Cobarruvias en 25m dorso.

Las platas de: José Luis Cuevas Ruiz y Josué Isai Ayala Mora en 25 metros dorso, así como en el relevo 4x25 metros donde completaron el equipo Néñoda Barreto Covarrubias y Enrique Alejandro García Riestra.

Y los bronces fueron de: Enrique Alejandro García Riestra en  25 dorso y Enrique Alejandro García Riestra en 25 libres.

En la disciplina de tenis se conquistó un bronce con Daniel Aguilar Velasco en la modalidad de single Bola Naranja 100-108 pts.

La delegación colimense fue recibida este jueves al mediodía por la coordinadora de deporte adaptado, Raquel Ávalos Delgadillo, en representación del director general del Incode, David Ballesteros Peralta, así como el jefe de personal Cruz Moisés Negrete Jiménez y el coordinador de Olimpiada, José Luis Álamos Camacho quienes les señalaron, que: “son un orgullo para Colima, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general del Incode se les felicita y agradece por traernos estos buenos resultados”. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: