lunes, 8 de septiembre de 2014

2ª PREMIER: Sufrida Victoria de Loros

*Dos-uno se imponen al final a Murciélagos
*Una gran entrada por popular “bloguero”
  
Sufrieron, pero al final pudieron cumplir a su afición, salir con banderas desplegada. Loros de la Universidad de Colima logró su segunda victoria por dos goles a uno sobre Murciélagos de Guamúchil, en la fecha tres del balompié de la Segunda División Profesional, Liga Premier de Ascenso (LPA), este sábado por la tarde en el Olímpico Universitario que registró gran entrada debido a la presencia, en vestidores, del popular bloguero “Wervertumorro”.

Visita que armó la escandalera en el escenario. Multitud de jóvenes se dieron cita al estadio para ver si era posible ver jugar a su ídolo, chamacada que llenó pronto lugares de sombra y a quienes no se les dejó ingresar a la tribuna de sol, lo que motivo al dueño del equipo pedir disculpas a la fiel afición que no alcanzó lugares, por ello.

Por cierto que el jugador de los Murciélagos la pasó tras la rejilla de la entrada al campo en la zona de vestidores, donde ante la impaciencia de sus seguidores, vio a sus compañeros en acción. “El aún no está en ritmo para jugar, llegó tarde al equipo”, dijo uno de sus compañeros.

El triunfo Loro  fue con goles de Sergio Soto y “Perico” Amador en los minutos 83 y 87 de tiempo corrido, dándole vuelta al cero-uno que les había marcado Christian Rodríguez al 79’ y que hizo sentir a los visitantes podrían irse con los tres puntos, así se sentía en el actuar de los Murciélagos en de cancha.

Un partido este donde los Universitarios siguen sin mostrar esa regularidad y juego que se espera de ellos. Con primera parte de pocas acciones de peligro, contadas con los dedos de una mano y sobran, de cada equipo y un complemento donde los anfitriones salieron como en los primeros minutos del arranque del juego, con ganas de imponer condiciones, pero gran parte terminaron paseando mucho el balón por el área, sin intentar el tiro de distancia, pese a tener buenos “chutadores”.

Estaban sobre el rival cuando encajaron el gol de Rodríguez, luego que no pudieron concretar un par de llegadas, el rival les dio un aviso salvando la meta Miguel Tejeda. Gol que silenció por un rato a la afición, pero que a base de garra se la volvieron a ganar, aunque sus tiros salían por los lados.

Y por allá en la cabecera de los visitantes la colega Ania @moonfutbolera, corresponsal de un portal futbolero, en sus cábalas decía, me sigue el balón. “Estoy allá y me cae cerca por donde estoy, me muevo de lugar y ahí va la pelota. Creo que me voy a poner detrás de la portería para ver si ya le atinan”.

Pronto la vemos detrás del marco defendido por Juan Luis González, quien había logrado un par de buenas atajadas, viene el primer acercamiento y balón por arriba, pero no tardó mucho en caer el del empate vía Sergio Soto, metiéndose entre par de defensas para disparar al marco en la salida del arquero, en un balón que quedó en el área al no al techar a “Perico” Amador y un zaguero.

Allá siguiendo @moonfutbolera, cruzando los dedos pa que llegara el segundo y se le concedió. Cuatro minutos después, no sin antes otra llegada en contraaque de los Murciélagos, que al levantar la bandera el juez de línea uno para fuera de lugar evitó más drama en el Olímpico Universitario, ya que se encarrilaba solo ante la meta defendida por Tejeda. Jugada por la derecha, donde Omar Santoyo filtra el balón hacia la media luna a Alexis Amador, quien se hace de él, entra al área y ante la marca de un defensor, casi caído, saca un derechazo a la derecha del arquero González, este lo rechaza, “Perico” se levanta rápido y llega primero que Soto, a altura del área chica para de zurda conectarlos y vencer en su salida Juan Luis.

Loros siguió con el dominio del balón, para afianzar la victoria. Llega así a 7 puntos y el quinto en la clasificación general, tercero de su grupo detrás de Tuzos de la UA de Zacatecas que  ha ganado sus tres partidos e Indios de la UACJ que también tienen siete unidades, pero mejor diferencia de goles.

El once “Plumífero” visitará al Santos Soledad FC de San Luis Potosí en la fecha 4, el próximo sábado y para el 20, en la 5, harán honores a los Alacranes de Durango.

ALINEACIONES

LOROS: (23) Miguel Tejeda, (3) José Luis Verduzco –capitán-, (16) Baruc Orozco, (17) Oscar Torres, (25) Ramses Carrasco, (2) Alan Ramírez –Amon. al 45’, salió al 63’ por Fco. Camacho-, (6) Luis Reyes, (19) Alberto Pindter –relevado al 45’ por Omar Santoyo-,  (22) César Hurtado –al 18’ salió por (18) David Michel-, (9) Sergio Soto y (11) Jorge Amador.

También estuvieron en el banquillo: (12) José Alujas, (24) Reynaldo Díaz, (10) Walter Serrano y (20) Cristian Zamora. Entrenador Hugo Mora.

MURCIELAGOS: (221) Juan L. González, (225) Pedro Torres, (226) Irving Jassiel García –capitán- Amon. al 89’-, (231) Diego Díaz, (234) José López, (235) Edson Morua –cambiado al 76’ por Wbeymar Angulo-, (236) Geovanni Catalán, (240) Christian H. Martínez –salió al 74’ por Kevin Huezo-, (250) Cristofer Castillo, (245) Carlos Félix –Amon. Al 45’ y relevado al 63’ por Marcelo Aguas-,  y (246) Christian Rodríguez –Amon. Al 45’-. Entrenador Adolfo García.

Arbitro: Eduardo Alberto Vázquez Aguilar. Asistentes: Oziel Méndez de Anda (1) y Erick Durón Martínez (2).

LOS DEMAS RESULTADOS

Cimarrones de Sonora 3-1 Alacranes de Durango, Coras Tepic 2-0 Reynosa, UA de Zacatecas 4-0 Tampico Madero, Gallos Blancos 1-0 UA de Chihuahua, e Indios de la UACJ 2-0 Santos de Soledad.


Juegos de la fecha 4: día 12, Tuzos UAZ en la Ua de Chihuahua y Gallos Blancos en Murciélagos. Sábado 13: Indios UACJ en Durango, Loros en Santos Soledad, Estudiantes Tecos en Reynosa y Coras Tepic en Tampico Madero. 

No hay comentarios: