jueves, 25 de septiembre de 2014

VOLEIBOL FEMENIL: Lleva doble tropiezo México y EU Triunfos en Mundial

VERONA y TRIESTE, Italia, Septiembre 24, 2014.- Estados Unidos ganó su segundo encuentro en el mundial, ahora tras imponerse a Kazajistán en tres sets (25-20, 25-15, 25-22) en el Gimnasio Palaolompia dentro del Grupo C

Kelly Murphy lideró el ataque norteamericano con 13 puntos, en tanto que Jordan Quinn Larson-Burbach, consiguió 9, al igual que Kimberly Hill y Rachael Adams con 7.

Inna Matveyeva cerró con 11 unidades por Kazajistán, mientras que Tatyana Mudritskaya finalizó con 9, luego de 1 hora y 22 minutos de juego. Las estadounidenses superaron 5-1 el duelo en saques, con dos ases de Larson-Burbach.

Rusia 3-0 México
En este mismo grupo, México sumó su segundo descalabro, ahora en contra de Rusia, que ganó 3-0 (25-17, 25-22 y 25-13), con una actuación de Regina Moroz, quien sumó 13 unidades para Rusia, seguida de  Ekaterina Gamova, quien concluyó con 11 para las rusas.

Por México, la mejor anotadora fue la capitana Andrea Rangel, quien se fue con 11 puntos, en tanto que Lizbeth Seomara Sainz Leal cerró con 8 para el cuadro representante de Norceca, que sólo lleva un set ganado en la competencia, luego de haber sorprendido a los Estados Unidos en la jornada inicial.

Rusia tuvo una ventaja de 10-5 en bloqueo contra México y 4-2 en saques, con 3 ases de Evgeniya Startseva.

Turquía 3-0 Canadá
En la ciudad de Trieste, dentro del Grupo B, Canadá no pudo conseguir su segunda victoria mundialista, al perder en esta ocasión ante Turquía, que en poco más de una hora se impuso 3-0 (25-10, 25-12 y 25-17).

Neriman Ozsoy se llevó 16 puntos para el cuadro turco, mientras que Seda Tokatlioglu terminó con 15 y Kubra Akman concluyó con 10. Por Canadá, Lucille Charuk finalizó con 9 unidades, para ser la mejor anotadora, seguida de Dana Cranston, con 6.

Turquía dominó 47-21 en puntos por ataque, y 10-6 en bloqueos, en tanto que en el saque convirtieron 6 ases (3 de Akyol Az Aydemir y 3 de Tokatlioglu), por sólo 3 de Canadá.

DOMINICANA SEGUNDO TRIUNFO Y OCASIO ANOTA 24 A CUBA EN SEGUNDA BATALLA DE NORCECA

ROMA y BARI, Italia, Septiembre 24 2014 - República Dominicana consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, ahora tras vencer a Túnez en tres sets (25-14, 25-19, 25-10).

El equipo comandado por Marcos Kwiek tuvo a Gina Mambru como su mejor anotadora con 12 unidades, en tanto que Prisilla Rivera cerró con 9 puntos el encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos en el Gimnasio Palalottomatica, de Roma.

Por Túnez, la mejor anotadora fue Kaouthar Jemaii, luego de cerrar con 10 unidades, mientras que Rahma Agrebi terminó con 7. Dominicana convirtió 9 bloqueos en unidades contra 5 de las norafricanas, en tanto que en saques el duelo estuvo ligeramente inclinado para las del Caribe, con ventaja de 6-4. Marianne Fersola y la capitana Bethania de la Cruz se adjudicaron dos ases, cada una.

Puerto Rico 3-0 Cuba
En el Palaflorio de Bari, Puerto Rico ganó en tres sets (25-22, 27-25, 25-19) a Cuba en la segunda batalla entre equipos de la Norceca librada en el Mundial, con Karina Ocasio a su mejor anotadora, con un total de 24 puntos, tres de ellos ases y dos por bloqueo.

Puerto Rico distribuyó su ataque con Stephanie Enright y la capitana Yarimar Rosa, quienes cerraron con 12 y 10 puntos respectivamente. Por Cuba, la joven Melissa Vargas, quien ha disputado prácticamente en todas las categorías en duelos internacionales con su selección nacional, cerró con 14. Daymara Lescay y Alena Rojas cerraron con nueve cada una.

Puerto Rico superó a Cuba 6-2 en ases, tres de ellos por parte de Ocasio, mientras que Cuba quedó ligeramente arriba en puntos por bloqueo 13-11 ante las boricuas, que tienen ya una marca de 1-1, mientras que Cuba aún no suma puntos en la tabla.

Cruz bajo revisión médica día a día
Aury Cruz será observada día a día tras sentir molestia en  ligamento posterior cruzado (PCL), tras un movimiento durante el partido del martes ante la República Popular de China.

“Estaremos observando su condición día a día para tomar una decisión siempre velando su salud, durante el juego contra China en la carrera para un ataque resbalo y ahí le vino la molestia", menciono el fisioterapeuta de la selección, Víctor ' Yun' Correa.

EEUU GANA BATALLA DE NORCECA MÉXICO Y CUBA CAE

VERONA y BARI, Italia, Septiembre 23, 2014 .- Estados Unidos abrió con una victoria en contra de México en la primera batalla entre equipos de la Confederación Norceca en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, mientras que Cuba perdió en contra de Bélgica.

En Verona, el cuadro norteamericano ganó a México 3-1 (19-25, 25-11, 25-20 y 25-14), luego de un sorprendente primer set por parte del cuadro mexicano en el partido disputado dentro del Grupo C.
Tetori Dixon registró 15 puntos al igual que Kimberly Hill. Nicole Fawcett anotó 14, mientras que Kelsey Robinson cerró con 11 y Rachael Adams con 10 para Estados Unidos.

La mejor anotadora por México fue Andrea Rangel quien registró un total de 20 unidades. Por su parte, Claudia Ríos terminó con 14. El partido se decidió en 1 hora y 55 minutos de actividad.

Bélgica 3-0 Cuba
En el Palaflorio de Bari,  Cuba perdió en sets seguidos en contra de Bélgica, luego de que ambos equipos hicieran su debut en el Grupo D. Los parciales fueron 25-15, 25-12 y 25-16 a favor de Bélgica, cuya mejor atacante fue Laura Heyrman, al registrar 14 puntos, seguida de Lise Van Hecke y Els Vandesteene, quienes cerraron con 11 unidades cada una, en tanto que la capitana Charlotte Leys cerró con 10. Por Cuba, Melissa Vargas registró 15 unidades y la capitana Sulian Matienzo 18. Bélgica convirtió 10 puntos por bloqueo contra sólo 3 de Cuba.

Bélgica cerró con una ventaja de 9-1 en ases, al cierre del partido que tuvo una duración de 1 hora y 13 minutos. (Prensa Fotos: Cortesía FMVB y FIVB. Estadisticas: Cortesía FIVB-Norceca) 

No hay comentarios: