viernes, 5 de septiembre de 2014

SX: Fue “El Rayo de Colima” Mejor Mexicano en el GP Internacional de Fresnillo

*Fue la segunda etapa del Campeonato Nacional Supercross
*A finales de junio también 4º en el Mx Internacional de NL

El Rayo de Colima, José Martín García Arredondo de nueva cuenta fue el mejor piloto mexicano en el Gran Premio Internacional de  Fresnillo, Zacatecas, el pasado domingo en la Pista “Bernardo Bonilla” , al concluir peleando con todo un puesto en el podio, en lo que también fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Supercross.

Fueron alrededor de 250 pilotos en las diversas categorías convocadas los que se dieron cita a este tradicional GP, cuya categoría estelar SX fue dominada por el costarricense Roberto Castro, quien dejó segundo y tercero a los estadounidenses Gared Steinke y Preston Mull, respectivamente.

Realizando una gran carrera y emocionando a la afición, que siempre lo impulso, el colimote Martín García peleó hasta el último un lugar en el podio Mull y dejaron el quinto lugar al también estadounidense Andrew Pierce.

Mientras que en SX2 el nuevoleonés Alexis Garza fue el mejor azteca, al entrar segundo lugar, detrás Andrew Pierce. La tercera y cuarta plaza fueron también para dos destacados pilotos de la categoría, el jalisciense Cristian Zambrano y el zacatecano Jonathan Moreira.

Este tradicional Gran Premio SX, que reúne a varios de los mejores pilotos de latinoamerica y Estados Unidos, en su arranque tuvo la presencia del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Fresnillo Benjamín Medrano y para el cierre el comité organizador presentó una exhibición de estilo libre misma que brindaron los pilotos Cristian Becerra, Johan Nungaray y Manuel Dávila.

Por otra parte, Martín García del KTM PG Racing, estuvo el 22 de junio la carrera internacional de motocross de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizada en el marco internacional del 166 Aniversario de la Ciudad.

En dicha justa el “Rayo de Colima” terminó cuarto lugar en la clasificación general, luego de dos mangas, mientras que Alexis Garzas hacía tercero. Fue campeón Kerry Moore y segundo el veterano Erick Vallejo –quien regresó a la acción- y quinto terminó Daniel Mendo.

Martín García tuvo su mejor carrera en la segunda, donde entró segundo siguiendo la estela de Erick Vallejo. El colimote había liderado varias vueltas de la competencia. En la primera manga quedó detrás de sus compañeros mexicanos y del estadounidense.

Por cierto que la final del Campeonato Nacional Mx2014 se realizará 4 y 5 de octubre próximo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

No hay comentarios: