martes, 23 de septiembre de 2014

2ª PREMIER: Desplumados en su Propio Nido

*Alacranes vino a exhibir a Loros ante su afición
*Descansan en la fecha 6, tendrán amistoso
*Tuzos UAZ de nuevo al liderato, ganó a Tepic

Al final las plumas salieron volando y los rostros serios esperaron los tiros del torneo de penales.  Loros de la Universidad de Colima fueron  vapuleados por Alacranes de Durango en su propio nido, el Olímpico Universitario, el sábado ya ido. Pierden lo invicto y el liderato del Grupo Uno en la Segunda División Premier de Ascenso, cuando parecía que su estilo de juego había encontrado un punto óptimo.

Alacranes llegaba con solo dos puntos, penúltimo de la tabla, con todo que ganar y nada que perder, el favorito era el de casa, equipo al que pareció lo tenían estudiado, pues siempre lo esperaban en su zaga con más gente, se veían mejor plantados en el terreno que sus rivales, a los que había de aguantarle los embates  por  las bandas y al contragolpearlos ser más certeros que ellos. Sus piquetes al final resultaron letales.

Loros tuvo llegada, pero faltó puntería y cuando parecía encontraban la meta  para poner el marcador a su favor, apareció el arquero rival estirándose cual largo es para evitar el piquetazo “plumífero”. Hubo otros ataques locales y en los remates de cabeza, de “Perico” Amador principalmente, hasta tres se fueron por un lado y otro par  le mandó a tiro de esquina el arquero. Aún así pudieron de momento remontar un 0-1 a 2-1, pero hasta ahí llegó el tino.

Anotó primero Alacranes, aprovechando la duda del arquero, que tras pedir la bola en su área, no salió con todo y dio tiempo a que el atacante rival llegara a la bola y la pusiera atrás donde entraba solo un compañero. El empate, sobre el final del primer tiempo, fue fortuito, pero cuando se busca la bola, todo puede ser. Le pegó con la parte de atrás de la cabeza el delantero duranguense y la puso, al lado contrario, lejos de donde esperaba el arquero local el posible seco remate con la testa. Baldazo que auguraba complicaciones. Era el medio tiempo, aún había confianza de la afición en su equipo.

Para los aficionados “clásicos”, a Loros parece faltarle un medio campista que de ritmo al juego por el centro de la cancha. Poco ha gustado que algunas ocasiones el balón tuviera que regresar hasta la zaga central para cambiar de banda el ataque.

En el complemento salieron los muchachos Loros con ansias de sacar el resultado. Fueron con todo, insistiendo por las bandas y al centro, poco pudieron hacer por arriba esta vez y cuando metieron el balón al área por abajo, aparecía la pierna del algún defensor o el oportuno manotazo del arquero. Al contraataque, los Alacranes, agarraban mal parada la defensa local y eso obligaba a hacer la falta o que se les metieran hasta la cocina. Así cayó el tercer gol, donde colaboró el arquero local, al dejar en su salida un resquicio por donde le batieron. El cuarto, falta fuera del área y golazo, al ángulo, nada que hacer ahí. Su marca en la zaga era de dos hombres sobre quien llevaba el balón.

Y esta ocasión la compañera Ania, con sentimientos encontrados, sin animarse a probar su imán con el balón, su cábala,  de ponerse atrás de la portería del visitante  para atraer  el esférico y gozar la anotaciónl. Se mantuvo al lado y sufrió con el traspié, porque había una apuesta con un colega de Durango, la que habrá de pagar próximamente.

Loros se queda así con 11 unidades, para ser segundo del grupo detrás de Tuzos UAZ que llegó a 13 con su victoria 2-1 sobre Coras Tepic, este quinto con 7 unidades. Es segundo con 10, Indios UACJ que descansó; cuarto con 9, Cimarrones; con seis van Murciélagos y Reynosa, y con cinco Durango, Santos Soledad y Tampico Madero.

ALINEACIONES

LOROS: (23) Tejeda Ramírez Miguel Ángel, (3) Verduzco Preciado José Luis, (16) Orozco Chávez Martín Baruc, (17) Torres Takata Oscar Isao, (25) Carrasco Ruíz Santiago Ramsés, (2) Ramírez Gómez Alan Gustavo, (7) Camacho Vazquez Francisco Javier, (8) Ponce Camacho Martín Aarón, (14) Santoyo Valdovinos Omar, (9) Soto Aceves Sergio y (11) Amador Castellanos Jorge Alexis –Amon. 80’-. DT Hugo Mora.  Entraron de cambio: (19) Pindter Briseño Alberto al 57’ por Santoyo, (20) Zamora Miranda Pablo David, al 60’ por Ramírez y (6) Reyes Moreno Luis Ricardo, al 62’ por Camacho.

Goles: al 26 Soto y al 35 Camacho.

ALACRANES:
(24) Hernández Oropeza Luis Everardo, (2) Macías Rodríguez Dagoberto, (3) Rodríguez Venegas Jesús Antonio, (4) Martínez Pinedo Pablo Antonio, (16) Villaseñor Contreras Javier, (8) Nava González Sergio, (13) Delfín Ruíz Jorge Iván, (22) Aguilar Cruz Josué Arnulfo, (9) Mora Castro Manuel Alejandro, (11) Rivera Benítez Jesús Manuel Y (12) Baca Ríos Aarón Adrián. DT Jorge Sosa. Entraron de cambio: Akoasene Abeng Alfred al 67’ por Baca; Yáñez Aguilera José Antonio al 67’, por Mora y Delfín Ruiz Jesús al 76, por Delfín Jorge.

Goles: Mora al 7’, Nava al 43’, Baca al 55’ y Aguilar al 83’.

El arbitraje de Jonathan Mercado Figueroa dejó que desear. Tuvo en las líneas a Mario Alberto Martínez Vidales y Manuel Ríos Benavidez.

RESULTADOS:

Los resultados de la jornada, fueron: Dorados UACh 2-1 Murciélagos, Cimarrones 2-1 Reynosa, Estudiantes 1-3 Tampico Madero, Gallos Blancos 1-1 Santos Soledad y Tuzos UAZ 2-1 Coras.

Próxima jornada. Viernes 26, Tuzos UAZ en Murciélagos Guamuchil; Estudiantes en Coras Tepic;  Gallos Blancos en Durango; Dorados UACh en  Santos Soledad; Indios UACJ en Reynosa y Cimarrones Sonora en Tampico Madero.

No hay comentarios: