sábado, 13 de septiembre de 2014

FUTBOLERIAS: Cuatro colimotes en un pendiente S20

*Debuta Tecomense con Xolos de la S17  *Buena actividad para los nuestros en 2ª  *3a: Ganan Palmeros, Comala y Aduaneros

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... La semana anterior fue fecha FIFA y sol hubo acción en partidos pendientes, la Segunda y Tercera Divisiones. En fuerzas básicas Sub 20, en el Chivas-Leones Negros, gran parte del segundo tiempo tuvo a cuatro colimotes en la cancha, dos de cada lado.

Si. En  el triunfo de 1-0 de Leones Negros en casa de Chivas, por la UdeG César Valdovinos –nominado en el primer equipo- salió del juego en el minuto 90+2 y el villalvarense Jonathan Quintero dejó el partido al 81’ y por Guadalajara, Mario Orozco ingresó al 30’ y recibió cartón preventivo al 70’, en tanto el delantero porteño Marco Granados –registrado en la 2ª Liga Nuevos Talentos-, entró al 45’.

Mientras que en la Primera División, el “Pato” Araujo jugó 90 minutos más en la victoria de tres-cero sobre los Leones Negros, fue amonestado al 61’ de tiempo corrido. Partido rezagado de la fecha tres, cuando Chivas fue a Estados Unidos a jugar par de encuentros contra equipos europeos.

Por otra parte, el miércoles, en pendiente de la fecha 2 en Sub 17, Xolos de Tijuana se enfrentó al América y el triunfo fue para estos últimos 1-2, partido en que debutó el tecomense de 17 años y casi dos meses, Julián Francisco Barajas Robles, fue apenas registrado por el club fronterizo, con el número 324 este jugador que jugó la temporada anterior con Atlético Tecomán.

SEGUNDA DIVISIÓN

Los Loros de la UdeC sufrieron para conseguir su segunda victoria. Un equipo del que se espera más y que ha mostrado que su base de juego es la posesión del balón y tratar de llegar a meta con ventajas, pero a veces, en juegos como el del sábado, le exhibe falta de variantes en ese ataque.

Para este sábado, en la fecha 4, Loros visitará a Santos de Soledad SLP, equipo que está a media tabla con un triunfo, un empate y un tropiezo. Loros espera regresar con banderas desplegadas.

Esta ocasión fueron cinco los colimotes titulares con el equipo Universitario, pronto fueron seis con el ingreso de David Michel que iniciaba en el banquillo.

En cuanto a los colimotes enlistados en otros conjuntos, seis fueron titulares y cinco jugaron los 90 minutos.

Christian López estuvo bajo el marco los 90 minutos y el manzanillense Francisco Morett fue relevado al 54’ en el tres-cero del Internacional de Acapulco sobre Cuautitlán, mientras que el arquero Ricardo Aguilar sumó un partido completo más en el dos-cero de Coras sobre Reynosa.

Y en la Liga Nuevos Talentos, José Bautista fue titular y Felipe Alvarez vivió el juego desde el banco en el tropiezo 1-2 de Alto Rendimiento Tuzo ante Selva Cañera, que estrenó estadio.

Con el Deportivo San Juan, Jonathan Manzo jugó todo el partido en el revés 2-3 ante Chivas Rayadas, juego en el que el arquero Jorge Chávez estuvo en la banca por el once ganador.

Y el también guardameta Francisco García sumó un partido más defendiendo el marco de Garzas Blancas de la UA de Hidalgo que igualó sin goles con el Zitácuaro.

TERCERA 

En esta Liga, fue semana de triunfos para equipos colimotes. Palmeros le mete 3-0 a Mulos del Oro para ser líder junto con su próximo rival Nuevos Valores de Ocotlán. Este once será el rival de los colimenses el sábado por la tarde-noche en el estadio Colima.

Por su parte Comala Puebla Mágico doblegó 4-2 a Queseros de San José, allá y recibe este domingo a Bellavista que tiene tres unidades.

Atlético Tecomán cayó en casa de Aduaneros Manzanillo y el domingo serán anfitriones de Vaqueros, en tanto los porteños visitarán a Guerreros de Autlán. Los rivales de los onces colimotes aún no suman puntos.

Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: