martes, 30 de septiembre de 2014

VOLEI PLAYA: Hacen 4º Angel y Jesús en Guayabitos

Los voleibolistas José Angel Cárdenas Valdez y Jesús Osorio Medrano concluyeron en la cuarta posición en el 1er Torneo Playero Guayabito 2014, realizado durante sábado y domingo en la playa Rincón de Guayabitos de la costa Nayarita y que tuvo premios por 20 mil pesos en las ramas femenina y masculina.

A esta justa, contando con el apoyo del Gobierno del Estado vía el Incode, asistieron tres parejas juveniles que entrena el técnico laureado Oscar Cárdenas allá en su centro de entrenamiento en Piscila.

Desde su partida, Oscar Cárdenas comentó que el torneo era Abierto y quienes podrían pelear los premios eran el mundialista Sub 17, Angel Cárdenas y quien junto con él ganó la medalla dorada de la ON2013 en Baja California, Jesús Osorio.

Mientras que las duplas integradas por Manuel Ríos Rangel yJosé Manuel Cortez Anzar, así como Amadeo Longoria García y Manuel Anzar López, irían en plan de fogueo de cara a las próximas eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2015 y a la vez, evaluaría su desarrollo sobre el trabajo técnico táctico que han realizado.

Angel Cárdenas y Jesús Osorio cayeron en la disputa por el bronce ante Ricardo Romo y Jorge Speller. El primer lugar se lo llevaron Edwin Valencia y Elvis Pérez, quienes ganaron la final a los michoacanos Emilio González y Gonzalo Chávez.

Los premios fueron cuatro, tres, dos y un mil pesos, para los campeones, segundos, terceros y cuartos lugares. Y para varias duplas juveniles que se dieron cita, en total fueron 32 parejas en las dos ramas, una gran oportunidad de adquirir fogueo rumbo a las eliminatorias de la ON2015. Las duplas campeonas son Nayaritas.

En femenil el triunfo fue de Karen Valencia y Pauliina Inda, quienes ganaron la final a las zacatecanas Citlaly Padilla y Lucila Aguilar. El tercer lugar lo ganaron Anel Becerra y Faby Portugal del Tec de Tepic al vencer a una dupla mexiquense.

Las autoridades presentes en el evento, del Ayuntamiento y de la Asociación de Hoteleros de Compostela, agradecieron a los asistentes su participación y los invitaron a un próximo torneo para febrero 2015.

No hay comentarios: