viernes, 26 de septiembre de 2014

VOLEI FEMENIL: México la vio Cerca

*Caen Aztecas en tres peleadísimos sets ante Tailandia; ganan Estados Unidos y Dominicana; tropiezan Cuba, Puerto Rico y Canadá, reporta la NORCECA

VERONA, Italia.- Seomara Sainz tuvo su primer encuentro con doble dígito en el Mundial Femenil de Mayores de la FIVB, mientras que Jocelyn Urías cerró con 8 puntos en tres sets de actividad en la tercera jornada del Grupo C, donde México cayó, por tercera vez en fila, ante Tailandia con parciales de 27-25, 36-34, 26-24.

Para las tailandesas fue su primera victoria dentro del Grupo con sede en el gimnasio Pala Olimpia, donde Andrea Rangel (Coahuila), capitana del tricolor, marcó 17 puntos, mientras que la representante de Baja California, Seomara Sainz, se fue con 16, y Carolina Carranza (N.L.), cerró con 15.

En la labor defensiva, la líbero Lizeth López, originaria de Tijuana, trabajó los tres sets, mientras que Ana Patricia Valle estuvo en la banca.

Esta fue la primera ocasión en la que se enfrentaron mexicanas y tailandesas, en un mundial de mayores. Algunas integrantes de esta generación habían jugado anteriormente en mundial juvenil hace cinco años, cuando Mexicali albergó la justa de categoría Sub 20.

En aquella ocasión el triunfo fue para las mexicanas, entonces dirigidas por Alfredo Naranjo Ponce, en cinco sets, con parciales de 25-23, 14-25, 25-17, 20-25 y 18-16, y con algunas jugadoras como Lizeth López, Andrea Rangel, Carolina Carranza y Claudia Cecilia Ríos.

México tiene aún dos duelos por disputar en esta fase de grupos, uno contra Kazajistán y otro ante Holanda. El equipo entrenado por Jorge Azair, sólo ha conseguido ganar un set ante los Estados Unidos, el pasado martes.

“Está en nuestras manos todavía calificar, estamos trabajando bien, y vamos a hacer lo que podamos”, mencionó Dulce Carolina Carranza (Nuevo León).

“A pesar de que son equipos difíciles, ya nos hemos enfrentado a Kazajistán y a pesar de que es un equipo bastante fuerte, tenemos la posibilidad de clasificar”, dijo por su parte Claudia Cecilia Ríos (Tamaulipas).

A continuación, otros resultados de la jornada de los equipos que, como México, integran la Confederación Norceca, a la cual representan en este mundial.

Dominicana liga tercer triunfo
En otros resultados de la jornada, República Dominicana venció a Croacia en un partido intenso que se definió en cinco sets (25-22, 25-13, 22-25, 24-26, 19-17) en Roma.

Pese a otorgar un punto en la clasificación de la tabla, las caribeñas amplían ya sus probabilidades de asegurar su boleto a la siguiente ronda, reportó la FIVB. Las croatas, por su parte, se encuentran con marca de 1-2 dentro de su grupo.

Estados Unidos rumbo a la segunda ronda
El equipo de Estados Unidos se enfila prácticamente a la segunda ronda del torneo, luego de haber ganado su encuentro ante Holanda en sets seguidos(29-27, 25-21, 25-18). Las norteamericanas se unen a Rusia, que también amarró el boleto hacia la segunda ronda esta tarde dentro del Grupo C. Holanda, por su parte, aún se encuentra con posibilidades al estar con foja de 2-1.

Tercera derrota para Cuba
Cuba no pudo contra Japón, que batalló en dos de los tres sets, en los cuales ganaron las orientales, que eventualmente superaron a las caribeñas 3-0 (25-19, 26-24, 25-23) en la ciudad de Bari, con lo que recuperaron su reputación como favoritas dentro del Grupo D, previo al torneo, tras sumar una marca de 2-1. Cuba, por su parte se mantiene sin victorias en tres partidos, aunque las cosas aún no terminan en este grupo.

Puerto Rico pierde ante Azerbaiyán
Luego de 142 minutos, Azerbaiyán dominó en cinco parciales a Puerto Rico para sumar dos puntos en el grupo D del Campeonato Mundial. Los parciales del partido fueron 25-20, 24-26, 26-24, 25-16 y 17-15. El conjunto de Azerbaiyán tuvo un buen control ofensivo de Polina Rahimova, sumado a buen trabajo defensivo de su líbero, Oksana Kiselyova. Ocasio cerró el partido con 21 puntos, Rosa con 20, Cruz 14 y Morales 10. Por las europeas, Rahimova logró 31 tantos.

Brasil 3-0 Canadá
Brasil se impuso sin problemas a Canadá en tres episodios (25-14,25-8, 25-18). Las canadienses no han podido ganar un solo set en contra de Brasil en ningún encuentro de categoría mayor en cinco confrontaciones oficiales, considerando los Juegos Olímpicos de 1984 y 1991, las Copas Mundiales de 1991 y 1995, y el Grand Prix de 2003.

En Mundiales, Brasil tiene una marca de 2-0 contra Canadá, considerando los triunfos de 1978 y de 1982, antes del duelo de este jueves. Jaqueline anotó 16 puntos por Brasil, mientras que Sheila cerró con 12 y Fabiana con 11. Por Canadá, Brit Page consiguió 12 unidades.

No hay comentarios: