lunes, 22 de febrero de 2016

DIAMANTE LOCAL: Mantiene Hegemonía Venados sobre Loros

*Desplumada de 18-4 en siete entradas
*También ganaron Diablos y Mayos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores de la disciplina de la “pelota caliente”!... Los Venados de Jalipa marcaron hegemonía sobre los Loros Egresados al apalearles nuevamente en el partido que lucía más atractivo de la fecha 10 de la Liga Intermunicipal Colima de Beisbol; nada más fueron 18-4 en siete entradas; mientras que Mayos de Manzanillo y Diablos de Tecomán ganaban por diferencia de dos carreras a Gavilanes de Cd. Guzmán y Camino Real, respectivamente.

Así, los Venados se quedan solos al frente del torneo, con 9-1 en ganados y perdidos; mientras que Loros mantiene el segundo lugar con 8-2 y Mayos se le acerca a un juego de distancia con 7-3, cuarto es Padres de Coquimatlán con 5-4 y quito Gavilanes con 4-7, subió al séptimo con 3-7 Tecomán y cayó al penúltimo con 2-7 Camino Real, sotanero es con 0-8 y dos pendientes, por adeudos con la Liga, Loritos de la UdeC.

En el puerto se esperaba más de Loros Egresados, luego de una primera tanda con parid (4-4) buscó paliar la desplumada que ya la daban al cerrar la segunda Venados con seis carreras, explotando el pitcheo del inicialista y perdedor Jesús Vega.

Al relevo entraría César Godoy  quien también recibió candela, para que en las dos últimas tandas y dos tercios subiera a la loma Jesús Gavia a contener la artillería rival, solo una carrera y cuatro jits aceptó.

Mientras que a la defensiva los Egresados hacían cuatro reajustes, logrando parar el daño momentáneo con dobles matanzas en  las tandas dos y cuatro.

Sin embargo la artillería de Venados no tuvo ante el pitcheo visitante, les asestó 22 imparables, incluyendo par de jorones de tres y dos rayitas, recibieron dos bases por bola y hubo dos pecados del cuadro rival, que significaron carreras a su favor. Sufrieron tres ponches.

El triunfo se lo llevó Héctor Varela con pelota de ocho indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares en la primera entrada, dio una base por bolas, otra por golpe y ponchó a tres, en seis tandas; tiró la última E.Morillón, cometiéndole un pecado el cuadro.

Los cuadrangulares de Loros fue en la primera entrada, espalda con espalda los dieron el ex ligamexicana, Jesús Gavia –de tres carreras-, bateó de 3-1, y Julio Zamora –solitario-, de 2-2.  También de 3-2 con un doble Paúl López, de 2-1 César Godoy y de 1-3 Iván Valdivia y Gerardo Bojórquez.

Venados anotó cuatro carreras en la primera entrada, coronado el racimó con jonrón de tres timbrazos Marcos Ibarra  y en la segunda,  Josué García conectó de cuatro esquinas  impulsando dos carreras.

También produjeron carreras, en esta tanda Marcos Ibarra, dos con doblete y Carlos Villa dos más con sencillo. En la tercera Venados anotó dos más, impulsadas con sencillo de Ricardo Saldaña y sacrificio por el jardín izquierdo de Marcos Ibarra.

Cinco carreras más lograron los manzanillense en el cuarto episodio producciones de J. Velázquez con doblete, “Miki” Ibarra con sencillo, Saldaña con doble y Marcos Ibarra con sencillo. Tras pecado en el jardín derecho, Morillón fue impulsado a la registradora con doblete de Josué. García

El máximo productor de carrera fue Marcos Ibarra  con siete, bateando de 5-3, con jonrón y doblete; Josué García pegó de 5-4, también con cuadrangular y doble, y tres impulsadas. Saldaña de 4-4, destacando doble  y dos producidas; J. Velázquez igual conectó de 5-4, dos dobles y cuatro timbrazos; “Miki” Ibarra de 5-3; Villa de 4-3, Palacios y Varela de 4-1, Morillón de 3-0, pero dos anotaciones.

EL TERCERO DE DIABLOS

Los Diablos de Tecomán tuvieron una sexta entrada de cinco imparables y aprovecharon dos bases para anotar en seis ocasiones, empatando y dándole la vuelta a la pizarra, 10-6, para al final terminar imponiéndose por 10-4 a Camino Real, en el parque de la deportiva “Pepín” González  o Norte del valle tecomense.

Camino Real se ponía adelante en la segunda entrada 1-0 y añadía cuatro carreras en la tercera alta, donde destacó triple de JJ Valdez, pero al cierre Diablos lograba sus dos primeras anotaciones. En la cuarta alta los de la capital sumaban otra más con dos hits y un error de los tecomenses, pero luego su pitcheo sufriría en la sexta, aceptando seis carreras (6-10), insistían al ataque, pero solo conseguirían una más en la séptima y otra en la novena.

El triunfo se lo acreditó Jacinto Delgado quien pronto subió a la loma por el abridor Johnny Navarro, su pelota fue de 11 jits, cinco bases, cuatro ponches y dos errores del cuadro. Cargó con el tropiezo Jorge Montaño quien al último tendría el relevo de Hugo Gavia, aceptando en total 14 jits, dieron ocho bases, poncharon a cinco y un pecado les cometió su equipo defensivo.

Al bateo por los Diablos, Gerardo Soberano y Alejandro Contreras se fueron de 5-3, y de 4-2 salieron Oscar Contreras, ambos en la sexta, destacando triple remolcador; Juan Farías, un doble, y Navarro. También conectaron su jit Angel Contreras, O. Flores y Delgado.  

EL CAMPEON, UNO MAS

Los Mayos de Manzanillo, campeones defensores consiguieron su séptimo triunfo en patio ajeno. Fueron a Ciudad Guzmán y terminaron imponiéndose 12 carreras a 10 sobre los Gavilanes anfitriones.

Cristopher Beltrán se lleva un triunfo más y el tropiezo recayó nuevamente en Néstor Álvarez hijo, a quien Martín Ramírez padre –bateador de poder de Mayos- le botó la pelota fuera del parque.

Hasta la próxima… SyB

No hay comentarios: