lunes, 8 de febrero de 2016

2ª DIVISIÓN: Cayeron Loros y Tecomán

*Los Universitarios pecaron en la zaga y aprovechó Chivas


*Tepatitlán el siguiente rival; le toca visitar a los plumíferos*Mientras que tecomenses reciben a Reboceros el domingo

Por: Candelario González Santana

Los Loros de la Universidad de Colima sufrieron su segundo tropiezo del torneo Clausura 2016 de la Segunda División Profesional, Liga Premier de Ascenso, 1-2 ante Chivas del Guadalajara, en duelo que dominó, pero los errores en la zaga y un penal fallado, les costó el mismo; mientras que en la Liga Nuevos Talentos, el Atlético Tecomán cayó por tercera ocasión (1-3) en Fresnillo.

Loros con este tropiezo cae al 18º lugar de la clasificación general (el conjunto de los tres grupos) y es quinto en su sector, con 7 unidades, cuando se está entrando al ecuador del Torneo en el que tiene como meta volver a la Liguilla, mientras llega la oportunidad de presentarse en la Liga Ascenso Mx, donde tiene lugar seguro por su campeonato en la temporada 2014-15.

Los cinco primeros de la general, son: UAEM, 14 puntos; Tampico Madero, 14; Irapuato, 13; Cimarrones de Sonora, 12 y Reynosa, 11. Del sector de Loros, el Dos, lideran los Potros UAEM, siguen Irapuato, Cruz Azul Hidalgo 10, Atlas, 8 y Loros es quinto.

Mientras que Atlético Tecomán con su revés en Fresnillo, se quedó con 3 unidades, ocupa el puesto 22º en la general y el 11º del Grupo.

Los cinco primeros, son: Sporting Camay, y Real Zamora, 12, Calos de San Pedro, 10; Académicos Atlas, Correcaminos UAT, Mineros de Fresnillo, Patriota de Córdoba y Lobos Prepa, 9 unidades. En el Grupo del Atlético, están al frente Real Zamora, Calor, UAT y Fresnillo.

DE LOROS

Del partido de Loros, de acuerdo a las declaraciones del entrenador, sonaban a mucha molestia, fue de que el partido lo dominaron, “propusimos, siempre estuvimos al ataque. Ellos estuvieron replegados atrás y esperaron nuestros errores en la zaga para hacernos los goles”.

Bajo ese tenor englobó el tropiezo de Loros en Chivas, el técnico plumífero Hugo Mora, además de no olvidarse que tuvieron la oportunidad de lograr al menos el empate, pero Marvin (Piñón) falló un tiro penal.

El equipo sigue jugando bien gran parte del encuentro, proponiendo como es que se quiere jueguen siempre, pero las desatenciones en la zaga nos siguen haciendo daño ante equipos que solo esperan eso de Loros, mientras se encierran atrás, y en eso hay más acierto en los contrarios que en Loros. Más o menos así es la lectura que se da a las declaraciones del técnico universitario.

También fue partido de muchos roces, por ese defender con todo y parar a como diera lugar el ataque visitante. Así siete jugadores del Guadalajara vieron la tarjeta preventiva del silbante Edgar Espejo, así como cuatro Loros.

El gol de Loros fue del propio Marvin Leonardo al m80. Chivas anotó vía David Ávalos al m65 y Miguel Nuño al m75.

ALINEACIONES

CHIVAS.- Juan Carlos Orozco, Giovanni Daniel Casillas –Am. m72- (Carlos Lugo, m73), Jorge Parra –Am. m83-, Fernando González, Miguel Nuño –Am. m44-, Luis Mártir, William Guzmán, David Ávalos, Michel Navarro –Am. m16- (Ángel López, m22 Am. m70), Jaime Frías –Am. m53- (Álvaro Sandoval, m77), Juan Carlos Orozco y Manuel Mayorga –Am. m32-. DT. Omar Arellano.

LOROS UdeC.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco –Am. m75-, Isaac Gabriel Díaz –Am. m25- (Martín Aarón Ponce, m45), Marvin Leonardo Piñón, Sergio Soto, Julio César Morales (Juan Carlos Martínez, m45), Oscar Isao Torres, Jürgen Castañeda (Jorge Alexis Amador, m70), Bernardo López, Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar –Am. m49-. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

RESULTADOS DE LA JORNADA 5.- Pachuca 0-2 UAEM, Real Cuautitlán 1-1 Cachorros UdeG, AEM Futbol Club 0-1 Atlas, Tepatitlán 2-0 Gallos Blancos, Irapuato 0-3 Monarcas.

PROXIMOS JUEGOS. Jueves 11, pendiente Chivas en Tepatitlán. FECHA 6.- V12, Irapuato en UAEM, Real Cuautitlán en Atlas; S3, AEM en Toluca, Pachuca en Gallos Blancos, Loros en Tepatitlán (en torneo anterior cambiaron la localía a petición de los alteños), y D14, León en Monarcas y Guadalajara en Cruz Azul Hidalgo.

EN NUEVOS TALENTOS

RESULTADOS  DE LA FECHA 5: Calor 1-0 CD Uruapan, Reboceros 1-0 Real Zamora, San Juan 1-0 Llaneros de Guadalupe Victoria, Correcaminos 4-3 Sahuayo, Atlas 1-1 Académicos, y Mineros de Fresnillo 3-1 Atlético Tecomán.

PRÓXIMOS JUEGOS: V12, Correcaminos en Real Zamora; S13, Dep. San Juan en Necaxa, Académicos Atlas en Sahuayo; D14, Atlético San Luis en Llaneros, Mineros en CD Uruapan y Reboceros La Piedad en Tecomán FC. (Fotos cortesía Antonio Miramontes/La Liga)

No hay comentarios: