lunes, 22 de febrero de 2016

2ª DIVISION: Dan un Respiro Loros y Atlético Tecomán

*Los Plumíferos regresan al triunfo en Pachuca

*Los tecomenses rescatan dos punto en la UAT

*Les tenemos la crónica de La Liga, del juego de Loros


Los Loros de la Universidad de Colima en la Liga Premier de Ascenso y el Atlético Tecomán en la Liga Nuevos Talentos, del balompié profesional de Segunda División, tuvieron un respiro en la fecha siete del torneo Clausura 2016, al conseguir los tres puntos el once plumífero y rescatar dos el conjunto tecomense, en su visita a Tuzos Pachuca y Correcaminos de la UAT, respectivamente.

El escuadrón Loro tiene como objetivo seguir siendo protagonista y para ello debe meterse entre los primeros ocho de la tabla general. Con los tres puntos logrados llega a 10 y es 21 en la clasificación de todos los equipos de la LPA y séptimo en su grupo, pero son tres la distancia con el tercer lugar del sector, Cruz Azul Hidalgo y a ocho  de los punteros, Potros UAEM y Freseros Irapuato.

Mientras que Atlético Tecomán fue a Cd. Victoria para traerse dos puntos, al empatar a dos goles y ganar 4-1 el extra, dentro del torneo de penales. Llega a cinco unidades, que lo mantienen en el lugar 24 de la general y 12 del grupo. Pero, le dan aire en su lucha por dejar los últimos lugares, del porcentaje principalmente, pues esta solo arriba de tres conjuntos más y con estas unidades, mejora el mismo.

Los goles tecomenses fueron de Jonathan Martínez, m50 y José ramos, seis minutos después de entra de relevo (m86). Hubo seis jugadores del Atlético amonestados y uno expulsado, José Bautista.

En cuanto a partido de Loros, en Pachuca, le tenemos la crónica que nos proporciona la revista digital La Liga, que dice:

LOROS RESPIRA y PICOTEA 1-2 A PACHUCA

Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera
(Enviados La Liga)

Pachuca, Hidalgo.- Tanque de oxígeno para Loros de la Universidad de Colima, que en su visita a la Filial de Pachuca de la Liga Premier encontraron una vez más el camino de la victoria, mismo que peligrosamente habían extraviado desde hace algunas semanas en la competencia.

Loros de Colima respirar en el Clausura 2016 tras doblegar 1-2 a los juveniles Tuzos en el propio corazón de la Universidad del Futbol, partido correspondiente a la séptima entrada del campeonato, y resultado con el que alcanzan las diez unidades.

Lo de Pachuca es una juventud en éxtasis, ávidos de mostrarse frente a su técnico, intentando convertirse en potencia de cantera para el futuro. Luchones, intensos, incansables pero con una falta de ese toque venenoso para maltratar y hacerle daño al rival. Porque le complicaron en serio a los emplumados.

Y Loros en realidad lo que tienen es experiencia. Son matones y calculadores, nunca se desesperan y cuando menos lo piensas meten el acelerador para liquidar al rival.

Lo que es un hecho, es que funcionó la sacudida que el estratega Víctor Hugo Mora presentó para el partido, porque increíblemente sentó en la baca a gente como José Verduzco, central que venía hasta como capitán en el equipo, junto con delanteros como Juan Carlos Martínez, entre otros.

PACHUCA PERDONA

Ese cuadro alterno de Loros de Colima tardó en adaptarse al ritmo endiablado del partido, a encontrarse entre ellos mismos para hacer daño, en punta muy asilado Jorge Alexis Amador que pocas pelotas logró capturar en el primer tiempo.

Y es que Pachuca saltó al terreno de juego a vender cara la derrota, fue amplio dominador de las acciones con mucha velocidad por los costados, con buena recuperación del esférico en medio campo, y tuvo al menos para matar a Loros en tres ocasiones en los primeros 45 minutos de acción.

La primera que Pachuca tiró por la borda fue al minuto 37’, una colada estupenda del hijo pródigo, Kevin Rudman, quien sólo frente a la puerta estrelló su disparo en el cuerpo del portero Miguel Ángel Tejeda, que salió a achicar perfectamente.

Después, en una jugada muy similar donde la defensiva de Loros no supo salir al fuera de lugar, entró como en su casa Josué Mercado y tampoco pudo doblegar al guardameta Tejada.

POSTE SALVADOR

Y la tercera que dejó escapara Pachuca llegó a un suspiro de terminar la primera mitad, al minuto 45’, y fue por el mismo Josué Mercado que de media distancia sacó un zapatazo directo al poste, cuando ya Tejada estaba completamente vencido.

Evidentemente que Loros tuvo sus llegadas, pero no pasó de un disparo de media distancia de Marvin Piñón, o un cabezazo en el área de Santiago Carrasco sin el mayor peligro para el portero Christian Herrera.

SEGUNDO TIEMPO DE GOLES

Para la segunda mitad, Pachuca intentó volver a encimar a Loros de Colima, pero ahora la experiencia del equipo emplumado pesó en el terreno de juego, equilibraron las acciones a tal grado de  que pegaron primero en la pizarra.

Al minuto 53’ Marivin Piñón aprovechó un centro por banda derecha, donde sorprendentemente dentro del área se encontró sin marca, y con tremendo derechazo a primer poste convirtió el 0-1 muy a pesar de Pachuca.

Sin embargo, La reacción de los Tuzos fue casi inmediata, porque dos minutos después encontraron el empate 1-1.

Justo tocaron la pelota en un par de ocasiones, trazo largo por derecha para Jesús Morgan, y éste con centro preciso para la llegada de Kevin Rudman, quien simplemente cacheteo la pelota y ante la mala ubicación de Tejeda, el esférico lo techó para el 1-1.

ENTRA MARTÍNEZ Y ES EL HÉROE

Con el empate, ambos estrategas realizaron sus movimiento, pero Víctor Hugo Mora le dio cabida a Juan Carlos Martínez, goleador incansable que en la más cómoda que tuvo, al minuto 86’ hizo daño. Se encontró con una pelota en el área y sin pensarlo dos veces sacó el disparo al poste del portero, que se coló entre piernas defensoras y ofensoras para el 1-2 definitivo.

No hay comentarios: