viernes, 5 de febrero de 2016

FUTBOLERÍAS: Seis Colimotes en la Copa Mx y uno en Pre-Libertadores



*Granados y Cruz suman minutos en Sub 20

*Miranda, capitanea al Santos Laguna S17


*Tropieza nuevamente en casa A. Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte de las “patadas”!... De los nueve jugadores colimotes nominados en la Primera División (Liga Mx) y Ascenso Mx, seis de ellos vieron acción en la Copa y uno en la Pre Libertadores, en partidos que se jugaron entre martes y miércoles pasados.

Mientras que en la Liga Mx, torneo Clausura 2016, vieron acción dos y en el Ascenso, uno solo; en Sub 20 cuatro, en Sub 17 dos, en Segunda División ocho, incluyendo los cuatro de Atlético Tecomán que sufrió su segundo revés en casa.

LA COPA, LIGA y ASCENSO MX
                                                                                     
Ricardo Cruz entró al campo al minuto 45 en el 0-0 de Jaguares vs Alebrijes de Oaxaca. Por este once, César Valdovinos también fue al relevo en el m45.

Mario Orozco jugó los 90m en el tropiezo 2-3 de Coras ante Tijuana y entraron de cambio, Raúl Enríquez al m57 en el 2-0 de Mineros sobre León y Jonathan Quintero al m66 en el 0-1 de Leones UdeG vs Chivas, Hugo Bueno Sánchez estuvo en el banquillo en el triunfo de Venados (1-0) sobre Cafetaleros.

Enríquez fue el único que vio acción en el Clausura 2016, entró al m56 en el 1-1 de Mineros vs Alebrijes.

En la Prelibertadores, el “Pato” Araujo jugó partido completo en el empate a dos goles del Puebla contra el Racing de Argentina, viéndose inmiscuido en el gol del empate en contra, dice que la crónica del juego en el portal ligamx,net: “al 73´, llegó el empate para los sudamericanos. Ricardo Noir aprovechó un error de Patricio Araujo al despejar y únicamente empujó el balón a la red para el 2-2”.

Y en el Clausura 2016, Araujo Vázquez sumó 90m más en el empate a un gol de los Poblanos en Toluca, vio el cartón amarillo al 74.

Mientras que David Andrade jugó a partir del m76 en el tropiezo de Jaguares de Chiapas (1-2) ante Cruz Azul.

SUB 20.- En esta categoría Básica, Jesús Venegas jugó todo el partido en el revés de Jaguares (1-4) ante Cruz Azul; mientras que Julián Barajas salió del juego al m56 en la derrota 0-2 vs Veracruz y estuvieron en la banca, Eduardo Cedillo en la igualada de Chivas (2-2) frente a Monarcas  y Luis Carlos Ramírez en el 2-2 del Atlas contra Pumas.

También jugó en esta división Marco Granado y fue amonestado al m39 en la igualada del Guadalajara ante el Morelia.

SUB 17.- Jesús Ernesto Miranda, volvió a lucir el gafete de capitán en los 90m del triunfo de Santos Laguna (2-0) sobre Querétaro.

Mientras que Carlos Agustín Moreno regresó a defender la portería de Tuzos, los 90m, en el 1-1 contra Rayados de Monterrey.

SUB 15.- Y Julio César Ruelas añadió un partido completo más bajó el marco de Tuzos Pachuca en el 2-0 sobre el Toluca.

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría ahora fue alineado con Pachuca, Brayan Castrejón en la victoria de los Tuzos (4-2) sobre Tepatitlán de Morelos.

David Carmona entró al m64 en el 0-0 de Coyotes Tlaxcala ante Inter Playa del Carmen.

Kenyi Adachi sumó 90m más en el triunfo (2-1) de Santos sobre Dorados de Sinaloa.

Diego Orozco jugó todo el encuentro en el 1-1 de Reboceros La Piedad contra Tigres de Sahuayo.

José García estuvo los 90m en la portería de Garzas Blancas de la UAEH que cayó 0-2 ante Chimalhuacán.

Estuvieron en la banca Christian López en el tropiezo 2-4 de Tepa ante Pachuca y Giovanni Estrada en el 1-1 del América en casa de Petroleros de Veracruz.

Loros de la UdeC descansó en esta jornada y la aprovechó para su labor social, entregar las despensas de Gol del Corazón, correspondientes al mes de enero. Más de un centenar. Entrega que hacen los jugadores, coordinadamente con el DIF Estatal.

Y Atlético de Tecomán sufrió su segundo revés en casa 0-2 ante Calor de San Pedro. Jugaron los 90m Gabriel Mendoza, Irving Manzo (amonestado al m50) y José Bautista. Entró de relevo al m57 Kevin Sevilla y estuvieron en el banquillo, Juan Espinoza, Oswaldo Guzmán y Miguel Ramírez.

Diego Torres Ortiz, entrenador de Xolos Tijuana, tuvo tropiezo en esta fecha 4, 0-1 en Reynosa.

Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: