lunes, 29 de febrero de 2016

AMANC COLIMA 2016: Más de 500 Participantes Dieron Colorido a 5ª Carrera por la Vida

Con una participación de alrededor de más de 500 corredores en ambas ramas se realizó la Quinta Carrera “Por la Vida” AMANC 2016, en 3, 5 y 10 kms, por el tercer anillo periférico, misma que para llevarse a cabo tuvo el apoyo del Gobierno Estatal, y diversas instituciones públicas y privadas.

En representación del Ejecutivo Estatal estuvieron presented, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazary el director del Incode, David Ballesteros Peralta, quienes dieron el banderazo de salida, acompañando a la Presidenta del Patronato de AMANC, Ana Cristina Hernández Ochoa,  quien agradeció los apoyos de las instituciones públicas y privadas que apoyaron esta Carrera.

Asimismo, resaltó que esta edición superó las expectativas del año anterior, pues de 400 corredores en el 2015, se aumentó el número de participantes en más de 150.

“El apoyo es invaluable de los patrocinadores, ya que los donativos en especie o en efectivo nos ayuda a los niños y las niñas con esta enfermedad”, dijo Hernández Ochoa.

Asimismo se contó con la presencia del diputado, José Guadalupe Benavidez, Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado  y Francisco Espinoza, Director General del Centro Estatal de Cancerología, además de las voluntarias de AMANC.

GANADORES

Esta Quinta Carrera inició a las 7:30 de la mañana con los 5 y 10 kms, y una hora después se dio la salida a los participantes en 3 kms.
  
Los ganadores de la Carrera de los 5kms, fueron: 

En la rama varonil fueron: Néstor Mizael Cortés Arceo, primer lugar con tiempo de 22 minutos y 58 segundos; José Miguel de la Mora, segundo (23.31) y tercero José Francisco Méndez (24.27).

Y en la femenil coronó los 5K, Diana Evangelista Chávez, con crono de 25 minutos y 04 segundos; le acompañaron en el podio: Monserrat Nava (25.45) e Hilda Alcaraz Álvarez (28.43).

Mientras que en la 10K, se impuso en varonil: Juan Ceballos Quiroz (40m31s); dejó segundo a Héctor Alberto Paredes (43m03) y tercero a Leonel Campos Heredia (43m53s).


Y en la femenil: Irasema Margarita subió a lo alto del podio, con tiempo de 51 minutos y 48 segundos; alcanzó el segundo escalón Erika Karina Aguirre (52.43) y el tercero Astrid Corona Bejarano (53m14s). (Con información y fotos de Prensa Incode)

No hay comentarios: