domingo, 28 de febrero de 2016

AUTOMOVILISMO: Sigue Enrachado Axel Matus

*Gana la Carrera 1 de la FIA Fórmula 4 Nacam en San Luis Potosí


El joven piloto tapatío Axel Matus continúa imparable en el FIA Fórmula 4 Nacam San Luis Potosí. al imponer condiciones tanto la calificación como en la Carrera 1 celebradas éste gélido sábado en el Parque Tangamanga II de San Luis Potosí.

“Las condiciones del clima fueron ideales para una carrera de autos, pero hace que los equipos trabajen al máximo y el RAM Racing hizo todo para estar en la punta. Tuvimos muy buen setting en el auto lo que nos permitió encontrar ritmo en la carrera”, comentó feliz Axel Matus al bajarse del auto #8 cuando finalizó la Carrera 1.

Al llegar a la curva uno del circuito, el piloto De Trinidad y Tobago Sufrió un alcance que lo dejó fuera y motivando la aparición de Safety Car. Dejando a Axel Matus y Patricio O’Ward (Martiga-EG) en una cerrada batalla por la primera posición hasta que Axel logró una ventaja cómoda para administrar la carrera.

“Patricio O’Ward se mantuvo presionandome la primera parte de la competencia, atacando por varios puntos,  mantuve distancia para terminar con los embates del piloto de Martiga-EG,  estoy muy contento con el resultado”, dijo Matus.

Por su parte, Patricio O’Ward regreso a la FIA Fórmula 4 Nacam Championship de manera oficial, ya que anteriormente participó durante la carrera realizada durante el Gran Premio de Formula 1. “Estuve cerca, necesitaba el triunfo, vamos mañana por la de cuadros”, aseguró el piloto regio O’Ward. quien fue premiado por el periodísta Víctor Galván y Sosa como decano en el Medio.

En tanto que la tercera posición se la llevó el piloto del auto#24 del Telcel-RPL Racing  Fernando Urrutia. “Fue una carrera importante salgo contento con lo que hizo el equipo esperando buenas cosas para mañana probando que somos constantes después de las complicaciones que tuvimos ayer en las prácticas. El clima juega un factor en la prueba”, aseguró Urrutia.

Moisés de la Vara del Momo F4 se adjudicó el Premio Al Novato de la carrera.

El Director de Desarrollo, Adrián Fernández de la categoría  se presentó con los Pilotos y de inmediato se acercó a platicar con ellos intercambiando opiniones.

Para mañana las actividades darán inicio a las 9:00 am con el Warm Up de la categoría de autos turismos 4C, posteriormente el Warm-Up de la Fórmula 4 dando paso al platillo fuerte del día con la Carrera 2 del FIA Fórmula 4 Nacam San Luis Potosi para cerrar con la Carrera 3 a las 14:30 horas. (prensa Formula 4 Nacam/Fotos cortesía Antonio Sánchez) 

No hay comentarios: