viernes, 19 de febrero de 2016

DIAMANTE LOCAL: Quiere Revancha Loros antes Venados

*Este domingo, en la fecha 10 juegan en Manzanillo

*Tras la jornada pasada, van 8-1 en ganados y perdidos*Estará buen rato fuera de circulación V. Quintero Jr.


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores al Rey de los Deportes!... Con el arranque del nuevo año, nos propusimos que a partir de la segunda vuelta trataríamos de entrar al ritmo de la Liga de Beisbol Colima. Ya está el contacto para tener la información respectiva y para el próximo domingo tendrá su décima fecha con juego estelar por el liderato entre Venados de Jalipa y Logros Egresados, el subcampeón de la Liga 2015 es el anfitrión.

El partido se anuncia para las 10:30 de la mañana en el parque “Francisco Orizaba” de la UD 5 de Mayo del puerto. Dos equipos con mucha experiencia frente a frente y con un Loros Egresados que confía en sus brazos jóvenes para salir con banderas desplegadas, ante un rival que es el subcampeón del torneo anterior.

En la primera vuelta, Loros cayó en casa ante Venados (5-12), por lo que el juego también tiene el atractivo de que los plumíferos quieren poner la serie pareja.

Los otros partidos, serán: Tecomán será anfitrión de Camino Real, desde  las 11 de la mañana en la UD Norte del valle “iguanero” y también en el mismo horario, Gavilanes de Cd. Guzmán recibirá a los Mayos de Manzanillo.

Pendiente Loritos vs Padres, porque el primero aún no se pone al tanto en lo administrativo, dineros, con la Liga.

Mayos se impuso 13-9 a Gavilanes; Camino Real 14-12 a Tecomán y Padres apaleaba a Loritos, en la primera ronda.

De los partidos de la novena fecha, tenemos que:

Loros Egresados pronto minaron el pitcheo de Gavilanes de Cd. de Guzmán y luego de tres tandas parejas terminaron apaleando 17-7, con pitcheo ganador de César Godoy en relevo del inicialista Jesús Guzmán. Cargó con el tropiezo Néstor Alvarez Jr.

Previo al arranque del encuentro, hubo un minuto de aplausos en memoria de la Mamá del zurdo Nacho Ramos, quien se nos adelantara en el camino eterno una semana antes.

En la primera tanda Chuy Gavia atizó cuadrangular por el jardín izquierdo, con la segunda carrera de Loros, tras que el primero en turo Paul López inicia con hit y anotaba la primera.

En la segunda Gavilanes le encontraron la bola a Guzmán, ligaron hits Néstor Alvarez Jr., Barragán y Erick, base por golpe a Néstor Álvarez y elevado al central de Axel, estaban ya empatados, Agustín llega a la base en bola ocupada y luego lo pescan en tira tira, anotando Erick la 2-3 antes de consumarse el tercer out.

Loros empató en la parte baja de esta tanda, Oscar Valdivia da hit, Ignacio Ramos recibe boleto gratis y A. Hernández conecta sencillo, ponche Paul; Godoy se embasa en bola ocupada, ya estaba empatada la pizarra, con dos outs y Fernado Gavia es puesto fuera tras rodado por tercera.

Ya después vendría la debacle para los visitantes donde también recibieron jonrones de Carlos Guzmán y uno de cuatro carreras (grand slam) de Paúl López .

Mayos recibió a Padres de Coquimatlán y le pegó 10 carreras a 7, en juego accidentado, porque Valentín Quintero se estrelló con la barda de los jardines y se fracturó un brazo, por lo que ese mismo domingo por la noche fue intervenido quirúrgicamente y requirió sangre, misma que fue donada por amigos del beisbol.

A quienes por cierto, el equipo Padres, la Familia de Quintero, los directivos de la Liga y la Asociación de esta disciplina, agradecen a Centeno y a quienes dieron pronta respuesta por uno de los suyos en el deporte.

El triunfo fue de Luis Gómez en labor de relevo, por Cristopher Beltrán. Perdió José Luis Alonso quien dejó su lugar en el montículo a Víctor González. Por Mayos se volaron la barda, Christopher Beltrán, Edy Crisóstomo y Martín Ramírez.

Y los Venados de Jalipa la vieron complicada ante Diablos de Tecomán, más de lo que esperaban, se impusieron por 5 carreras a 4. Ganó Ricardo Saldaña quien entró por el inicialista Eduardo González, cuando el partido estaba 4-4 y con hombres en los senderos.

Cubrió toda la ruta en el tropiezo Jacinto Delgado. Hubo cuadrangular en la 7ª de Oscar Contreas, por los tecomenses

Y  Materiales Camino Real vs Loritos pendiente. Hasta que paguen Loritos de lo contrario causarán baja.

El Estado de la Liga:
EQUIPOS                   G-P      Ptje      JV
Venados de Jalipa         8-1       .888      --
Loros Egresados           8-1       .888      --
Mayos de Mazanillo      6-3       .666      2
Padres de Coquimatlán 5-4       .555      3
Gavilanes  de Cd. Guz.  4-5       .444      4
Camino Real                2-6       .250      5.5
Diablos Tecomán          2-7       .222      6
Loritos de la UdeC       0-8       .000      7.5

Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: