martes, 9 de febrero de 2016

CON CAUSA: Invitan a Colimotes a Participar en "Nado por mi Corazón"

*Los días 10 y 11 de febrero en piscinas de la UD Morelos, clubes Santa Barbará, Altozano, del IMSS, entre otras


Teniendo como reto de superar los 40 mil participantes en 2016, y de apoyar a una noble causa el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE en coordinación con la CONADE invitan a toda la población colimense a participar en la sexta edición de “Nado por mi Corazón”, que consiste en nadar mil metros continuos o con pausa, los días 10 y 11 de febrero del presente año.

El objetivo primordial es concientizar a la población de las bondades del deporte y el oportuno chequeo médico del corazón.

Este evento se desarrollará en todo el país con un doble objetivo: que sus participantes se chequen en los signos principales para prevenir obesidad e hipertensión, y se activen a través de la práctica de la natación como actividad de múltiples beneficios; además de coadyuvar a la meta de la Fundación Kaluz A.C. para que Kardias A.C. aporte un importante donativo para apoyar a niños de bajos recursos  enfermos del corazón, que requieren operación.

La coordinadora, Pilar González destacó que para lograr una mayor participación en el Estado de Colima, se nadará en diferentes sedes de la ciudad, para que los interesados pueden asistir de forma gratuita a la alberca “Alberto Isaac Ahumada” de la Unidad Deportiva Morelos, los días señalados, de 10:00 a 12:00 horas, y de las 17:00  a las 19:00 horas.

Asimismo, la alberca del Club Santa Barbará estará recibiendo a los nadadores interesados en los mismos días, con un horario de 8:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

Las inscripciones son gratuitas y las brazadas pueden salvar vidas.

También se unen a la noble causa  con sus propios miembros, el Club Altozano y el IMSS. Así mismo, se agradece al ISSSTE, que colaborará con la toma de los parámetros requeridos para el evento.

Para cualquier información, llamar a la LEF Pilar González al celular 312-122-9968.

Por último, el director general del Incode, David Ballesteros Peralta destacó que se agradece el apoyo que se tiene por parte de las diferentes instituciones y la iniciativa privada, además de la aportación que harán de manera voluntaria, Javier García, en el turno matutino, y Jorge Urreta, en el vespertino, en la albera de la unidad deportiva Morelos. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: