lunes, 22 de febrero de 2016

VOLEIBOL: Centros de Desarrollo NORCECA Programan 18 Cursos para 2016

*Siete de ellos serán en Ciudades Mexicanas

*Hay ocho árbitros Categoría A en la Región


SANTO DOMINGO, República Dominicana- Un total de 18 cursos y seminarios internacionales se han programado para llevarse a cabo en el año 2016, organizados por el Centro de Desarrollo Regional de la NORCECA en República Dominicana y Tijuana, México.

El programa de trabajo fue anunciado por el Profesor Nelson Ramírez, Director del Centro de la República Dominicana, que ha estado operando desde 1992.

Los cursos abarcan diferentes áreas de desarrollo, tales como seminarios técnicos para entrenadores en diferentes niveles, cursos para maestros de Educación Física en el marco del programa de Voleibol a Su Manera, seminarios, cursos de Data Volei y Data Vídeo, así como seminarios para diferentes tipos de jugadores incluyendo Acomodadores, Liberos y Bloqueadores Centrales.

La lista de los cursos y seminarios es la siguiente:

Data Volei y Data Vídeo en Ciudad de México, México (Abril 6-13)
Profesores Educación Física en Santa Lucía (Abril 9-15)
Entrenadores Voleibol de Playa en Tijuana, México (Abril 10-16)
Seminario Acomodadores en Ciudad de México, México (Abril 29-Mayo 5)
Entrenadores Nivel 1 Volleyball Your Way en Guatemala (Mayo 2-9)

Entrenadores Nivel III en República Dominicana (Mayo 29- Junio 8)
Entrenadores Nivel 1 del Volleyball Your Way en Costa Rica (Junio 12-19)
Maestros Educación Física Volleyball Your Way en Santa Cruz, IV (Junio 25 Julio 1)
Entrenadores Nivel 1 en El Salvador (Julio 6-13)
Maestros Educación Física en Honduras (Julio 22-28)
Curso VIS en Tijuana, México (Julio 25-31)

Maestros Educación Física Volleyball Your Way  en Nicaragua (Agosto 12-18)
Entrenadores Nivel 1 en República Dominicana (Septiembre 11-23)
Maestros Educación Física en Saltillo, México (Septiembre 29-Octubre 4)
Seminario Jugador Libero en Tijuana, México (Octubre 25-31)
Seminario Bloqueador Central en Tijuana, México (Noviembre 3-9)
Entrenadores Nivel 1 en Monterrey, México (Noviembre 21-Diciembre 3)

ARBITROS FIVB NORCECA CATEGORIA ‘A’ 

Patricia Rolf, de Estados Unidos, se convirtió en la actual octava árbitro NORCECA de voleibol, y la única mujer, en lograr la categoría "A" de la FIVB.

La lista se anunció en la reunión anual de la Comisión de Arbitraje de la NORCECA celebrada en Santo Domingo el viernes bajo la presidencia de José Ramón Pérez Vento que representa a Puerto Rico, al igual que José ‘Roy’ Vélez.

Rolf se une a sus compatriotas Paul Albright y Kevin Cull entre los mejores árbitros dentro de la confederación. La lista incluye a Denny Céspedes y Yuri Ramírez, de República Dominicana, Taras Ilkiw, de Canadá, Luis Gerardo Macías, de México (quien tiene su lugar para los JO Rio 2016), y Josmer Pérez, de Puerto Rico.

Durante la reunión de un día, Pérez Vento presentó un panorama general de la situación de arbitraje en NORCECA recomendando continuar con el programa de cursos y seminarios para preparar a los oficiales para el futuro a corto, mediano y largo plazo.

Doug Wilson, de Estados Unidos en el voleibol, y Andre Trottier, de Canadá en el voleibol de playa, realizaron informes de la reunión de la Comisión de Arbitraje de la FIVB celebrada el mes pasado en Lausana, Suiza, mientras que el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz presentó el calendario de competiciones de 2016, así como su informe de actividades que abarcó el 2015.

La reunión de esta Comisión cerro una larga y exitosa semana de trabajos de las diferentes Comisiones de trabajo de Norceca que se celebraron en República Dominicana bajo la presidencia de Cristóbal Marte. (Prensa NORCECA)

No hay comentarios: