viernes, 5 de febrero de 2016

CYCLEMANIA: Podría Afiliarse en Colima Power Motion: A Lam


*Funge como capitán del equipo que incluye 4 colombianos

*Hizo sexto en la segunda etapa del Serial Rogelio Bicicletas


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del deporte de las bicicletas!... El armeritense Arquímides Lam Zamora anunció que es el capitán de su nuevo equipo, el Power Motion con asiento de momento, en tierras coahuilenses, y que podría tener su licencia ante la Federación, por Colima.

El pedalista colimote añadió que este equipo es integrado por ocho elementos, de los cuales cuatro elementos son nacionales y cuatro extranjeros, colombianos y comenzaron su temporada de este 2016 en el Serial Rogelio Bicicletas, uno de los más añejos de la Región Noroeste de nuestro país.

Este equipo Power Motion, además de Arquímides Lam, lo integran los mexicanos: Javier Picazo Morales, Luis Hernández Guerrero y Abraham Cardona; así como los colombianos Edwin Alonso Sua Sánchez , Miguel Ángel Velandia Pacheco, Edwin Alexander Rojas Corredor,y Giovani Barragán.

Recordamos que en el arranque de temporada, hace dos domingos por la antigua carretera a Monclova, Lam Zamora hizo tercero.

Y en la segunda, -carretera Saltillo-Torreón-, el pasado 31 de enero, concluyó sexto, aunque en el listado de la carrera aparece 16º.

Su coequipero Edwing Sua Sánchez, terminó tercero, en carrera que ganó Roberto Rai Muñoz (Rabbits 1.14.35) y fue segundo Fernando González (Pestañas 1.14.44)

Del Power Motión el segundo mejor fue Lam (6º 1.15.18), quien comentó que durante la carrera tuvo una caída, se dañó su rodado trasero, al final entró sexto, puesto con el cual se pone segundo en la clasificación por puntos. Obtuvo 11 en la primera etapa y cinco en esta, a reserva de que se den las correcciones en las clasificaciones oficiales.

De su equipo, tras de él Luis Hernández, y entre el 10º  y 20º lugar cruzaron la meta Adán Herrera, Germán García, Javier Picazo (1.15.32) y en el 21º Abraham Cardona (1.16.08).

En la rama femenina volvió a imponerse la experiencia de Verónica Leal (Squadra Elite 1.32.12), escoltada esta vez por Adriana Paola Sánchez Martínez (Even 1.33.09) y Liz Mora (Squadra Elite 1.34.12), tomaron parte 12 pedalista.

En Segunda Fuerza subieron al podio Abdul Ponce (Pestañas 1.15.18), Fernando Pérez y Daniel Orocio (ambos de Rabperz). En Tercera, Gabriel Leal (1.31.37), Antonio Domínguez (Squadra Elite) y Armando García. En 50 y mayores, Jacinto Quiroz (Rabbit 1,35,32), Juan Candido Rocha y Eduardo Herrera (Bio Campo).

Las categorías juveniles son selectivas estatales de Coahuila y en la “B” los tres primeros fueron: Ulises Pedraza Otzuca (1.30.11), seguido por Alexis Ortiz Picaso (ambos de Get Life) y Jesús Enriuqe García.

En Principiantes femenil las tres primeras Clarisa Varela (Juv A 1.49.03), Brenda Patricia y Alejandra Almaguer. Y en varonil, Alejandro Flores (1.48.32), y Jorge Esquivel (Pestañas).

La siguiente etapa será el 21 de febrero Vuelta Get Life Saltillo y la cuarta el 28, circuito Musa Saltillo.

En tanto, Arquímides Lam y Power Motion anuncian su participación en la clásica CROC que se correrá en Monterrey este sábado 6 y domingo 7, con recorrido de 120 kilómetros –el segundo- y con bolsa de 25 mil pesos por cada día,  repartida entre los primeros cinco Elite; cuatro Elite femenil, tres Sub 23, Juvenil C, B y A, así como Master damas y varones.

TECOMAN

Con gran concurrencia de amadores del ciclismo, sobre todo de la modalidad de montaña, se llevó a cabo el domingo pasado la tradicional Ruta Extrema Tecomán-Ixtlahuacán-Laguna de Alcuzahe-Tecomán. Cierre de preparación para los que hacen peregrinación a visitar  a la santa patrona de Talpa, por estas épocas.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: