lunes, 29 de febrero de 2016

AUTOMOVILISMO: Sorprendió De las Varas en C2 y Gana O’Ward la C3 de la F4 Nacam

*Este domingo en el parque Tangamanga II de San Luis Potosí


Condiciones totalmente distintas a las de ayer y un día soleado con temperatura que superaba los 25 grados en el parque Tangamanga II, se llevó a cabo la Tercer fecha puntuable del FIA Fórmula 4 Nacam San Luis Potosí con público conocedor que se mantuvo de pie durante las dos carreras celebradas hoy.

El piloto de la escudería Momo F4  Moisés de la Vara, sorprendió en la carrera 2 llevándose el triunfo sobre luego de que ayer recibió la distinción de Piloto Novato en la Carrera 1.

“Desde el inicio de la competencia el equipo me solicito mantener la calma ante la presión de los pilotos experimentados; la clave fue darle su tiempo al Safety Car que entró por el despiste de Frankie Boodram y poder obtener ventaja en el reinicio. Es una gran logro para el equipo y nos motiva para seguir trabajando”, dijo al final de la competencia.

La segunda posición la ocupó José Sierra (Telcel-RPL Racing) al aprovechar la salida de los pilotos que le antecedían en la arrancada.

“Tuvimos una buena arrancada, salimos quinto, manejé la temperatura de las llantas equivocadamente pero pudimos corregir el error, era importante cuidar los puntos del segundo lugar y lo logramos”, señaló.

Y Luis Alfonso Pérez (Del Campo Motorsport), supo hacer una carrera inteligente apretando para lograr la tercera posición después de que en la semana anunció el cambio de equipo.

LA TERCERA

En la carrera 3, Patricio O’Ward (Martiga-EG), quien regresó al campeonato oficialmente, se mantuvo en la pelea desde el sábado, y este domingo confirmó su buen paso al lograr la victoria sobre José Carlos Sandoval y Fernando Urrutia.

“A pesar de estar pocas horas arriba del auto del Martiga-EG se llegó y se ganó, necesito trabajar más con los ingenieros. Pero hicimos un muy buen trabajo para llevarnos una buena cosecha de puntos”, indicó el triunfador.

Jose Carlos Sandoval  (ICH) segundo de la Carrera 3, por su parte dijo: “Estuve sufriendo con el cloutch del auto y apenas pudimos encontrar la falla. En la carrera anterior tuve un contacto con un piloto dañando la suspensión trasera, y en esta logramos subir al podio, estoy feliz”.

Por su parte, Fernando Urrutia (Telcel-RPL Racing), tercero en cruzar la meta, señaló: “Era más importante cuidar los puntos del tercero que intentar atacar y poder quedarme sin nada. Fuimos a lo seguro al ver que Axel Matus quedó fuera de la carrera”.

En la primera frenada de la carrera tres se registró un percance entre Moisés De la Vara y Jorge Contreras, Moisés perdió varias vueltas y Contreras se reincorporó a la pista sin alerón trasero.

La siguiente fecha se llevará a cabo en la pista Pegaso de Toluca, Edo. de México. (Prensa Fórmula 4 Nacam)

No hay comentarios: