viernes, 19 de febrero de 2016

CICLISMO: Conquista Carlos Villavicencio Primer Oro Nacional en Pista

*En la Copa Federación que se lleva a cabo en la Perla Tapatía

*Impuso el colimote, su poder en la Vuelta Detenida Juvenil A*Este viernes cierran en pista; sábado y domingo la Ruta


Por: Candelario González Santana

Parece que ahora si tendrá con quien tomarse la foto. El colimote Carlos Enrique Villavicencio Montoy conquistó este jueves su primer corona nacional en la pista, al imponer la fuerza de su pedalada en la Vuelta Detenida para Juveniles A, en el Velódromo Panamericano del Code Paradero, durante el segundo día de competencias de la I Copa Federación de Pista y Ruta para Juveniles y Elite.

El trabajo vuelve a rendir frutos, dando que hablar, debido a que en Colima no se cuenta con velódromo. Vale recordar que el entrenador Hernán Castillo Rincón, comenzó a promover la pista entre los chamacos de su club, Loros de la UdeC, y con el apoyo de padres de familia desde hace alrededor de dos años hacen visitas esporádicas a la deportiva López Mateos de Guadalajara, para que tengan contacto con la pista.

Luego vino la participación en la ON en Puebla y después en la propia Perla Tapatía, pasando por algunas Copa Federación, que antes eran obligatorias para clasificarse a la Olimpiada Nacional, viéndose los colimotes animados por entrenadores y corredores de otras entidades, para mantenerse en liza, pensando en mejorar los resultados poco a poco.

El popular “Nayro” Villavicencio hubo de pasar apuros en su primer eliminatoria, se le zafó el pedal izquierdo, reportan desde Tlaquepaque, Jalisco,  por lo que debió salir y esperar la siguiente chance, misma donde sorprendió a los rivales con la potencia que imprimió a la  bici.

Así, con registró de 20.685 segundos, para una media de 43.093 kilómetros por hora, en la vuelta detenida, Carlos Villavicencio conquistó su primera  medalla de oro de Copa Federación, en la pista. Vale recordar que en la ruta, el año pasado se coronó Campeón Nacional en 13 años.

Dejó en segundo lugar al sinaloense Johan González (21.108 y media de 42.638 kms/h), mientras que el bronce se lo colgó Daniel Sánchez Martín (GAM 21.123 a 42.608 kms&h). Tomaron la salida trece corredores, dos de ellos sufrieron la descalificación.

Y uno de esos dos descalificados fue el también colimote Hebert Arath Chávez García, quien pagó derecho de piso al no pasar a la segunda medición reglamentaria con los jueces. Registro tiempo de 23.185, rodando alrededor de los 39 kilómetros por hora.

Un día antes, Villavicencio Montoy tuvo su primera prueba, la de persecución individual y terminó cuarto lugar con tiempo de 2.53.277 minutos (media de 41.521 kms/h) y detrás de él concluyó el también colimote Jorge Alejandro Barreto Rodríguez con 2.53.406 (a 41.521 kms/h).

El campeón en esta prueba fue Johan González (Sin. 2.46.793 a 43.167 kms/h).

Miércoles y jueves también vio acción Hernán Castillo Sierra y en esta ocasión, las cosas no se le han dado en la pista, tanto en la carrera por puntos como en el scratch.

También el primer día de actividades, compitió en 500 metros CR varonil B, Emiliano Molina Rodríguez quien terminó en el puesto 11º con tiempo de 41.6188 segundos; ganó el sudbajacaliforniano Juan Carlos Ruiz con 35.096.

Este viernes concluirán las acciones en la pista y se espera entren en actividad los Juveniles C y Sub 23, mientras que el sábado se correrá la primera de ruta, la cotrarreloj individual y el domingo será el gran fondo.

Comentó el entrenador que esta ocasión contaron con el apoyo del Incode para asistir a esta primera Copa Federación de Pista y Ruta, y que algunos de los corredores –entre ellos el campeón de la vuelta detenida Juvenil A-, recibieron la aportación de un porcentaje, del total que les costó su afiliación, del alcalde de Colima.

No hay comentarios: