sábado, 13 de febrero de 2016

CABALGATAS: Buena Respuesta tuvo la Femenil Pasión a Caballo


*Asistieron alrededor de 2 mil mujeres y un contingente en bicicleta

*Participaron cerca de tres mil niños y niñas en la Infantil, el martes


Excelente la participación de las mujeres en la primera cabalgata femenil Pasión a Caballo organizada por la asociación de Equinoterapia Integral de Colima, este viernes.


En ella participaron cerca de 2 mil féminas, encabezadas por la presidenta de la organización, Daniela Hernández, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León y la presidenta del Patronato y Voluntariado DIF, Paulina Cortés León.


Además se contó con la presencia de la reina de los Festejos Charrotaurinos La Villa 2016, Estefanía Cárdenas Tapia, la princesa, Mayra Contreras Tene y la embajadora Citlalli Arreola, así como ex reinas de los festejos, quienes vistieron de color y belleza las calles del municipio.


Cabe destacar que con este tipo de eventos se busca demostrar a la gente, que es posible preservar las tradiciones de una manera positiva, además de dar a conocer los efectos de salud física y emocional que trae el montar a caballo.


Las mujeres respondieron al llamado de la asociación, incluso durante el recorrido también se pudo apreciar un contingente de mujeres ciclistas, quienes se unieron a las festividades.


Es de recordar que esta cabalgata femenil dio inicio en el jardín Libertad a las 12 del día y realizó el mismo recorrido que las cabalgatas diurnas, finalizando en la plaza de toros La Petatera.


LA INFANTIL


La tradición y las fiestas de La Villa se sienten hasta en los más pequeños de los hogares, quienes hoy se vistieron de charros, escaramuzas, toreros, payasos y toros para engalanar las calles del centro histórico en la ya conocida Cabalgata Infantil.


Al son de la música de banda y al grito de los asistentes, cerca de 3 mil niños y niñas, maestros y directores realizaron el recorrido en 27 contingentes de diferentes preescolares del municipio, esto a pesar de que se tenía registrada solo la participación de 900.


Algunos bailando, otros toreando y los payasitos repartiendo dulces, los pequeños se divirtieron y conocieron más a fondo las tradiciones.


Esta cabalgata dio inicio en el monumento Manuel Álvarez  y finalizó en la calle López Mateos. En su trayecto, se registró la presencia de casi 4 mil asistentes quienes disfrutaron del espectáculo.


Para garantizar la seguridad de la población, la dirección de Tránsito y Vialidad  llevó a cabo un operativo en el que participaron 20 agentes, además de elementos auxiliares y unidades de la dependencia. (Com. Social VdeA)

No hay comentarios: