viernes, 5 de febrero de 2016

ON2016: Albergará Guanajuato 11 Deportes

*Los acuáticos, hockey sobre pasto, tiro deportivo, pesas, squash, frontón y boliche

Guanajuato, Gto.- Guanajuato, que será subsede de la Olimpiada Nacional 2016, albergará 11 disciplinas en esta competencia.

Serán natación, clavados, waterpolo, nado sincronizado y aguas abiertas, las disciplinas acuáticas que se realizarán en las fosas acuáticas que hay en el estado, además del hockey sobre pasto, tiro deportivo, levantamiento de pesas, squash, frontón y boliche.

“Serán alrededor de cinco mil deportista de la República Mexicana que estarán en nuestro estado”, señaló el director general de Code Guanajuato, Isaac Piña.

Esta justa se celebrará durante julio y agosto, con Chihuahua como sede principal de la mayoría de las disciplinas y Guanajuato y el Estado de México como sedes alternas.

Gracias a la infraestructura deportiva con la que cuenta, Guanajuato albergará las cinco disciplinas deportivas. Las fosas acuáticas de León y Guanajuato recibirán las pruebas de la ON, mientras que se determinará si algunas pruebas se realizan en Dolores Hidalgo.

“Por la capacidad de la gente que viene, serán Guanajuato y León, hay posibilidades de mandar algunas categorías a Dolores pero tendríamos que revisarlo conjuntamente con el comité organizador de Conade; no lo descartamos”, señaló al respecto Isaac Piña.

Por otro lado, el director de Code sostuvo una reunión en días pasados con el director de Conade, Alfredo Castillo, además del gobernador Miguel Márquez y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, para tratar entre otros temas, sobre el Centro Paralímpico Nacional.

“Coincidimos en que ya hay que hacer algo por este centro Nacional Paralímpico, se entablaron algunos acuerdos algunos tiempos, hubo un cambio en Conade, entonces ahora se realizará un diagnóstico para saber cuánto se requiere para resarcir lo que ha sido robado”.

“Es un tema federal, que realizó con el municipio. Ellos están haciendo el trabajo, a nosotros nos corresponde apoyarlos en el trabajo directo con los especialistas en infraestructura deportiva para determinar cuánto se requiere para reinvertir y para la operación”, sentenció. (BP)

No hay comentarios: