viernes, 5 de febrero de 2016

VOLEIBOL: Será Ciudad de México Sede del Repechaje Preolímpico

*Del 4 al 6 de junio, en el Juan de la Barrera


Lausana, Suiza 5 de febrero de 2016 - Cuatro equipos se dirigirán a la Ciudad de México con el sueño de conseguir el boleto final hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 después de que la capital mexicana fue elegida como sede del Torneo de Clasificación Olímpica Mundial en la rama varonil de la FIVB, a disputarse del 4 al 6 de junio.

El anfitrión, México, al igual que Argelia, Chile y Túnez jugarán en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en busca del lugar final en juego a Río 2016.

México terminó en tercer lugar dentro del Clasificatorio Olímpico de la Confederación Norceca, el cual fue ganado por Cuba.  El mismo resultado fue obtenido por Chile en el clasificatorio de América del Sur, ganado por Argentina.

Túnez y Argelia, por su parte, terminaron segundo y tercero en el clasificatorio de África, que fue ganado por Egipto.

Los equipos jugarán entre sí en formato de todos contra todos dentro del grupo de cuatro. El equipo que concluya a la cabeza del grupo, después de los seis partidos que se realizarán tendrá su lugar reservado para  los Juegos Olímpicos de Río.

De la competencia de voleibol de Río 2016, que tendrá lugar en el Maracanãzinho, se espera que sea una de las más populares durante los Juegos. El voleibol ha liderado la venta de boletos de cara a la justa que se celebrará en Brasil con las entradas para las finales masculinas y femeninas prácticamente vendidas en su totalidad.

Para más información sobre el proceso de clasificación olímpica puede consultar la información disponible aquí.

Más información en:

No hay comentarios: