domingo, 28 de febrero de 2016

CHARRERíA: Anuncia la Fede que Habrá dos Categorías para el Nacional 2016

*Inician en el Torneo Constitución de Tepatepec; Rendimiento Tradicional y Alto Rendimiento


La Federación Mexicana de Charrería acaba de anunciar que dentro del próximo Torneo Nacional Charro Constitución 2016 a celebrarse en Tepatepec, Hidalgo se implementará por primera vez en la historia de nuestro deporte, habrá dos divisiones, adecuación que se mantendrá hasta el Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016.

Esta división se hará en base al histórico de las calificaciones que han obtenido los equipos en justas oficiales así como torneos importantes, de esta forma los que han conseguido mejores resultados quedarán dentro de la categoría “Rendimiento Deportivo Alto” mientras que la categoría “Rendimiento Deportivo Tradicional” la integrarán los equipos que promedien menores puntuaciones.

La medida ha sido propuesta a fin de generar una equidad en la charrería federada, otorgando la misma cantidad de lugares directos para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, 2 para cada categoría en este Torneo Constitución, tanto a equipos siempre protagonistas como a quienes vienen trabajando poco a poco y con gran motivación para lograr un puesto en la máxima justa nacional.

Como se indicó al principio, la división de categorías representa cambios en todos los rubros, es decir, no sólo son lugares directos en las diferentes competencias oficiales, también para las premiaciones serán para las 2 categorías, teniendo en todo momento la igualdad en las recompensas.

De esta manera se abre esta gran oportunidad para que los equipos que forman el grueso de Nuestro Deporte obtengan, como resultado del esfuerzo y méritos propios, un lugar en la fiesta más grande de la Charrería y una vez estando ahí, también tengan la motivación de que a través de un buen desempeño puedan acceder a los atractivos premios. (Prensa FMCh)

No hay comentarios: