jueves, 11 de febrero de 2016

DIPUTADOS PRI PANAL PT: Son Momentos de Conciliar por Colima

*Así como a fortalecer la política con principios éticos y democráticos, invitan



Los legisladores estatal del PRI-PANAL-PT convocaron a la “conciliación de los colimenses” luego de haber concluido ya el proceso electoral extraordinario y en el que José Ignacio Peralta Sánchez es a partir de hoy el nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, a nombre de su bancada y de los diputados únicos de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, presentó ante el pleno de la Legislatura Estatal un posicionamiento para alcanzar acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para obtener mejores resultados en beneficio de la sociedad colimense.

Rangel Lozano señaló que “sin lugar a dudas nos encontramos viviendo una etapa histórica en nuestra entidad, precedida de un proceso electoral sumamente complejo, que significó importantes retos para la democracia Estatal”.

Agregó que “no obstante, hoy podemos decir que como sociedad y como actores políticos, salimos reforzados de este proceso, el cual generó valiosas enseñanzas, que se tendrán que ver reflejadas en una nueva forma de gobernar, capaz de hacer frente a las exigencias cada vez más presentes de la sociedad colimense”.

Convocó a los legisladores a “dar paso para fortalecer la política que se encuentre a la altura de la dinámica social y económica de nuestra entidad, donde predominen los principios éticos y democráticos, así como la conciliación, mediación, e inclusión como ejes rectores; pero sobre todo, donde se priorice el bienestar de la sociedad por encima de cualquier interés personal o de grupo”.

Dijo que este nuevo reto que se presenta en el Estado, “estamos seguros será enfrentado de manera exitosa por el Gobernador Electo (hoy gobernador Constitucional), licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, una persona responsable, consciente y con experiencia en el ámbito gubernamental, que durante las campañas electorales nos demostró su capacidad y comprobada experiencia, así como su sensibilidad ante la problemática y realidad que enfrenta la sociedad colimense”.

El priista señaló que “en la política llevada a cabo por el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, siempre ha quedado claro que su principal objetivo es el bienestar de la sociedad colimense, y el alto grado de responsabilidad y compromiso con el progreso y el buen gobierno, características que sin lugar a dudas generaran un ambiente de estabilidad, desarrollo y crecimiento de nuestro Estado”.

Por estos motivos, como representante de la Fracción Parlamentaria del PRI, y en nombre de los diputados de Nueva Alianza y del PT, hizo un amplio reconocimiento a la sociedad colimense por la elevada cultura democrática que demostró tanto en el proceso electoral ordinario como extraordinario, quedando de manifiesto en todo momento su ánimo de participación activa en el desarrollo político de la entidad.

Hizo un amplio reconocimiento a José Ignacio Peralta Sánchez, “quien en todo momento ha manifestado congruencia en su actuar, y demostrado que su gobierno será dirigido por acciones en beneficio de las y los colimenses”.

Asentó que “hacemos uso de esta tribuna para tender puentes con el Poder Ejecutivo, los cuales permitan desarrollar un trabajo en plena coordinación, alejado de todo tipo de fobias y filias políticas, interponiendo el bienestar social por encima de cualquier diferencia”.

El coordinador priista señaló que “en el sistema político de nuestro país, somos conscientes que debe existir una plena división de poderes, sin embargo, esto de ninguna manera debe ser razón para que se encuentren enfrentados, ni obstáculo para que exista una debida participación y coordinación entre éstos, garantizando así un eficiente mecanismo de pesos y contrapesos que evite los excesos y abusos, donde tanto el Poder Ejecutivo, como los Poderes Legislativo, y Judicial, puedan unificar sus acciones y pretensiones en aras del bienestar colectivo”.

Expreso que por estas razones, apegados a los principios de los tres partidos representados en el Congreso, “dirigidos siempre por lo que beneficia a la ciudadanía, manifestamos nuestro compromiso para que el Legislativo se erija en un Poder dispuesto a la participación y debida coordinación con el Poder Ejecutivo, para que de manera conjunta, se logre la ejecución de las mejores políticas públicas y acciones gubernamentales que garanticen el orden, la paz y la concordia social de todos los colimenses”.

Finalmente, Rangel Lozano señaló que “estamos ante una oportunidad y coyuntura única para demostrar nuestras capacidades políticas de diálogo y acuerdo, que seguro estoy se priorizaran entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para obtener los mejores resultados. Compañeros diputados, la sociedad colimense nos lo exige y lo merece”. (Comunicado PRI PANAL PT)

No hay comentarios: