miércoles, 2 de diciembre de 2009

DOBLE GOLPE: Cocoteros a ser Protagonista en el Gran Ocho de la LNVBP


Cocoteros, Aguilas y Tigres avanzaron invictos
Este miércoles 5 comenzó la competencia estelar

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... El martes llegó a su fin la etapa eliminatoria de la Liga Nacional de Voleibol Profesional y a partir de este miércoles arranque el “Gran Ocho” donde surgirá el campeón 2009, mismo en el que será protagonista Cocoteros de Colima y de paso inició con triunfo sobre Baja California.

Con un equipo debidamente reforzado y que combina experiencia y juventud pujante en la disciplina, Colima amarró el pase invicto el lunes por la noche con su triunfo ante Tamaulipas, en juego donde jugó a placer y que dio oportunidad al entrenador, Eduardo Barajas, de darle juego a su gente de banca.

Pasaron como líderes de grupo Tigres de la UANL y Aguilas del Imss Valle de México con tres triunfos sin tropiezo. Les acompañarán al Gran Ocho, Pumas de la UNAM y Cimarrones de la UABC con dos ganados y un perdido, respectivamente.

Al igual que Tigres, Aguilas perdieron dos sets en esta primera ronda, ya que los del Imss ocuparon de los tres sets para doblegar a Sonora y Morelos, respectivamente, los del Imss.

En la última jornada, Tigres dejó en 17 y 21 a Sinaloa; mientras que UNAM le pegaba 25-20 y 27-25 a Baja California. Aguilas por su parte vencía en 19 y 11 a los Cimarrones, que habían ganado a Morelos y Sonora en dos sets. Estos se enfrentaron en el último partido de esta eliminatoria y el triunfo fue para los sonorenses por 20-25, 25-23 y 16-25.

A Colima le acompaña al Gran Ocho como segundo lugar con triunfos y un tropiezo el local Spickers, que venció 2-0 a Tamaulipas, Chiapas y en el cierre a los Halcones del DF con parciales de 25-12 y 25-21.

El séptimo equipo en la final de esta Liga Nacional de Voleibol Profesional es el anfitrión Baja California y podría ser el octavo Tamaulipas con sus triunfos sobre el DF –el primer día- y Chiapas, al que le recetó 25-18 y 25-11 en el penúltimo juego eliminatorio celebrado en el gimnasio municipal de Ensenada.

DEL TRIUNFO SOBRE TAMAULIPAS

Y el comentario del aún presidente de la Asociación de Voleibol de Colma, sobre el triunfo de los Cocoteros por 25-10 y 25-16 ante Tamaulipas, realizado en el gimnasio Valle Dorado, es:

En el primer set , cocoteros alineando a su cuadro base (sin Aldo Miramontes), no tuvo mayor oposición para superar con el ataque de poder de Juan Ramón" El Gato" Virgen, quien desde la banda derecha hizo estragos en las líneas tamaulipecas.

También colaboraron Hugo Araujo atacando con bolas rápidas por el centro y bloqueando; Jorge Barajas hizo lo propio en la banda izquierda; mientras que Nacho Ramírez además de acomodar balones precisos, hizo puntos de bloqueo.

Por su parte Edgar Barajas también por banda derecha logró buenos puntos. Oscar Cárdenas le dio estabilidad a la recepción y a la recuperación de balones, permitiendo al acomodador hacer el tipo de juego mas conveniente para conseguir el triunfo. Para el segundo set, Lalo Barajas D.T. del equipo rodillon, mando a la cancha a los juveniles Pepe "Sapón Jr" Hernández en lugar de Ivan Trujillo y a Dante "Tico" Chavira por Edgar Barajas, dándoles oportunidad de ver acción. Lo anterior le provoco un desajuste natural al cuadro, dando lugar a una reacción de los norteños misma que fue rápidamente controlada por los Cocoteros.

Este choque se pudo seguir en vivo gracias a la pagina de la liga que gentilmente los amigos de la Asociación de voleibol de Baja California que preside Alberto Arreola, han instalado para cubrir la competencia.
Cocoteros avanza como primero de su grupo con record de 4 ganados , cero perdidos,; 8 sets a favor, cero en contra. A los aficionados les comunicamos que en la pagina www.lnvfmvb.com podrán seguir los encuentros en vivo.









No hay comentarios: