jueves, 3 de diciembre de 2009

DOBLE GOLPE: Cocoteros Quiere ir Directo a Semifinales


Sigue sin perder un set; cierra vs Baja C.
Tigres sigue batallando; mas mantiene paso
En femenil Imss VdeM y Chihuahua invictos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Al continuar las emociones de la Liga Nacional de Voleibol Profesional, allá en Ensenada, Baja California, los escuadrones Cocoteros de Colima y Tigres de la UANL quieren avanzar directos a semifinales, lo que lograrán si ganan este jueves su tercer partido y último eliminatoria del Gran Ocho.

Los Cocoteros ganaron sus dos primeros juegos de estas segunda ronda en dos sets, mientras que Tigres volvía a batallar para estar adelante con triunfos en tres canchas.

Cocoteros de Colima abrió la segunda fase de este campeonato nacional de Primera División con triunfo de 25-13 y 25-23 sobre los Cimarrones de la UABC. En el segundo set parece hubo confianza de los colimotes, pero pudieron recomponer el camino a tiempo para la victoria.

Por la tarde, en partido que fue transmitido en vivo por Internet, http://www.lnvfmvb.com/vivo.html, se pudo presenciar el segundo triunfo de los Cocoteros sobre unos Spicker bajacalinfornianos que del dieron más batalla en esta ocasión, pero los de Colima salieron con su sexto triunfo en dos sets por 25-21 y 25-15.

El primer set fue intenso con paridad en las acciones hasta el punto 15, pues luego los colimotes jugaron mejor, ejercieron presión sobre el rival y pudieron ir tomando la ventaja que fue de cuatro puntos en lo máximo (24-20). Y en el segundo sets, salieron a arrollar y lo consiguieron.

La ofensiva se varío por las bandas con los obuses de Juan Virgen y del juvenil Jorge Barajas, utilizado este mucho, por el acomodador Nacho Ramírez ,por la posición dos –por su banda derecha-, y cuando iban por el centro ahí estaba Hugo Araujo, quien hace fuerte dupla al bloqueo con “El Gato” Virgen.

Nacho Ramírez sorprendió con par de puntos primer toque y mandando al ataque a Iván Trujillo –por el centro en corto- y Edgar Barajas –por la banda-, cuando necesitó parar los intentos de reacción de los bajacalifonianos, tuvo en la recepción y defensa de los excelentes fildeadores Oscar Cárdenas –libero- y su paisano Juan Virgen, la comodidad de mover el balón a placer, buscando el lugar por donde darle mas ventaja a su ataque.

Los bajacalifornianos sufrieron para poder armar ofensivas cómodas en la andanada de los Cocoteros y brindaron disputados puntos, pero hasta ahí.

Este jueves los colimotes cierran segunda ronda ante Baja California, que cayó ante los Spikcer en 18 y 19 y ante la UABC en 18 y23. Juegan desde las 18 horas de allá (20 de aquí), mientras que Spikers van contra sus coterráneos de la UABC.

Ganando los Cocoteros volverán a la acción hasta las semifinales el viernes por la tarde.

Por cierto que la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, por este conducto agradece a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, su apoyo para hacer posible que el equipo pudiera cubrir algunos boletos del viaje a Baja California y extiende el agradecimiento por el respaldo a César Ceja de Lamce Papayas y al árbitro Raúl Martínez Gutiérrez, quien hizo un préstamo para completar el costo de los pasajes.

LOS FELINOS

En el otro grupo de esta segunda fase, los favoritos Tigres de la UANL iniciaron con sufrido triunfo de 25-19, 21-25 y 25-14 sobre el IMSS Valle de México, por la mañana y por la noche, tuvieron otra tremenda batalla ante Pumas de la UNAM que par de ocasiones los puso en tres y dos, parecía que daría la nota, pero la garra de los felinos norteños fue mejor al final, par victoria por 22-25, 25-21 y 25-23 (en este set había tomado ventaja de 2-8 los Pumas).

UNAM le había pegado a Tamaulipas en 17 y 19 y en el último partido de la jornada este último sexteto sufrió otro descalabro al son de 19-25 y 22-25 ante Imss Valle de México.

Este jueves Imss Valle de México se juega el segundo lugar del grupo con la UNAM y Tigres cierra ante los Tamaulipecos.

LAS DAMAS

En la rama femenina surgen como favoritos para disputar la corona Chihuahua que marcha invicto con triunfos en dos sets sobre Rookies de Baja California, Sinaloa y DF, y las Aguilas del Imss Valle de México que llevan victorias de 2-0 sobre Univer, Distrito y Baja California.

Quieren dar la nota ahí, las mismas Rookies que han ganado a Sinaloa y DF representando por el sexteto de la Magdalena Contreras, que también cayó ante la UABC. Y Baja cerró la jornada con triunfo sobre la Univer por 25-21 y 27-25.

Este jueves en damas cierran eliminatoria Univer vs Imss Valle de México y Rookies contra Chihuahua, al mediodía. Por la noche serán las semifinales y el viernes las finales.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: