viernes, 11 de diciembre de 2009

MANGANEANDO: Camino Real Festeja su 46o Aniversario

· Coronarán a Rosita I como nueva reina
· Pialadero el 12 y viene Cerro Viejo el 13
· Se corre el Aniversario de la Federación


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores amigos y amadores del Más Mexicano de los Deporte!… La Asociación Camino Real está de manteles largos y como de costumbre, en el marco de los festejos guadalupanos retoman la celebración de su aniversario y ahora en el 46º anuncian la coronación de Rosita I, así como un pialadero y una charreada de gala con la visita del equipo jalisciense Cerro Viejo, para sábado y domingo.

Mientras que también la Federacha está de plácemes con la celebración de su 76º Aniversario, que será desde el viernes 11 al domingo 13, en el Monumental lienzo de Puebla de Los Angeles, con la participación de 21 escuadrones y cinco equipos de monta a mujeriegas, confirmados hasta el martes, pero quien brillará por su ausencia es la escaramuza de Reinas.

CAMINO REAL

Y bien. El anuncio de los festejos por el cuadragésimo sexto Aniversario de la Camino Real, lo hicieron la mañana de este miércoles el presidente de la Asociación, Gabriel Orozco Amezcua y sus compañeros de equipo, Gonzalo Verduzco Genis y Dany Orozco Espíritu.

A muy temprana hora comenzarán la fiesta el sábado 12. Desde las 8 de la mañana estarán en la Básilica Menor (Catedral), llevándole mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe y para la misa de Aniversario.

Luego de irse a desayunar, comenzarán preparativos para estar listos y dar paso al Pialadero que se realizará desde la una de la tarde en el lienzo Camino Real, allá por los rumbos de los terrenos de la Feria. Habrá una montura para el campeón y el requisito principal es ir debidamente vestido de charro, es convocatoria abierta.

El mismo sábado a partir de las 9.30 de la noche comenzará el baile de coronación de Rosita I, quien además es capitana de la escaramuza Camino Real. Evento que se realizará en el lugar conocido Los Torres de Villa de Alvarez.

Para esta coronación están invitadas las reinas de la Unión de Asociaciones, Marijose I; de la Feria de Todos Santos, Geraldine I y de los diez municipios de la entidad. Así como autoridades civiles y del deporte. Habiendo invitación especial al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, esperando que su agenda le permita estar en el evento.

Y el domingo, para cerrar los festejos del 46º Aniversario de Camino Real, que tiene más de 20 socios activos y otros tantos de las fuerzas mayores, se tendrá la Charreada de Gala, con la visita del equipo Cerro Viejo para alternar faenas con los equipos “A” y “B” de los festejados.

Durante los dos día, anunciaron, se tendrá servicio de restaurante en el lienzo. Por cierto, un saludo a “Pepe” Montes y equipo, quien brinda esa atención en todos los eventos charros locales.

DE LA FEDERACION

Y en el Aniversario de la Federación Mexicana de Charros, allá en Puebla, este viernes comienza la batalla por el boleto directo al Nacional de Apaseo 2010, -si cumple este con los nuevos requisitos del cuaderno de cargos, anunciado-, con el subcampeón, Hacienda Tamariz, local; Rancho El Jaralito (SLP) y Rancho Nuevo Tepa (Jal), entrando en liza desde las 12 del día.

En esta charreada de apertura la belleza de la mujer a caballo será con las escaramuzas Charra de Puebla y Atlixcaoytl. Mientras que desde las 20 horas, la acción será con los Charros de Puebla, Ganaderos de Los Altos (Jal) y Rancho El Picacho (Ags), con las Adelitas de San Martín (Pue).

Para el sábado 12, al mediodía contenderán: Cuauhtémoc (NL) –tercero nacional-, Arrieros de Nuevo México (Jal) y San Martín Caballero “B” (Mex), con las bellas flores de Fiesta Tapatía (DF).

Desde las 16 horas están anunciados Corona de La Laguna (Dgo), Cuauhtémoc “B” (NL) y Puente de Camotlán (Nay), con la escaramuza Rancheritas de la Herradura. Y a partir de las 20:00, entrarán: Charros del Pedregal (DF), Unidos de Colón (Qro) y Tres Regalos “A” (Q. Roo).

Y el domingo desde las 12 del día, la competencia será con: Valle de Saltillo (Coah), Rancho El Edén (Mex), Regionales de Valladolid (Mich) y concluirán la fiesta a partir de las cuatro de la tarde: El Cócono (Mor), el campeón nacional San Martín Caballero “A” (Mex) y Hacienda de Guadalupe (NL).

QUE PASA EN LA FEDE

En un año de nueva administración en la Federación, hay algunas cosas que han cambiado, para notarse como falta de seriedad. Los cambios en una convocatoria para justificar una violación a la misma.

Otra es que, anteriormente los equipos campeones de torneos con pase directo al Nacional tenían la obligación de participar en los subsecuentes eventos que con ese premio, faltarán.

El ganador del Torneo Revolución no asiste al Aniversario. Creemos que los pactos de caballeros escritos y no escritos, han terminado, más cuando los incumplen directivos de la propia Federación.
Hasta la próxima… Cuide el agua y ponga la basura en su lugar… Salud y bienestar… candecharros@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: