viernes, 11 de diciembre de 2009

DOBLE GOLPE: Gran Hazaña lo que Lograron los Cocoteros: Gobernador

· Los festejan con desfile por calles de la capital
· Este título se disfruta llega con base colimota
· Cinco títulos individuales para Cocoteros
· Nacho y Juan, también son colimotes: DBP
· Aguilas 3 coronas individuales y Rookies 4

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del voleibol!… Los Cocoteros de Colima, cargados de títulos, arribaron el martes a esta “Ciudad de las Palmeras” y este miércoles por la tarde realizaron un recorrido por las principales avenidas de la ciudad organizado por el Instituto Colimense del Deporte.

Para este desfile faltaron los refuerzos nayaritas y otros dos jugadores que habían de cumplir con exámenes escolares pendientes, pero el resto, encabezados por su capitán Aldo Miramontes, que después del primer juego poca acción pudo ver, se montaron en una camioneta para el recorrido donde fueron saludados por la ciudadanía y aficionados al voleibol que salieron a presenciar su paso.

Luego de darle un recorrido por parte de las avenidas del primero y segundo anillos de circunvalación, que incluyó parte del municipio de Villa de Alvarez, los muchachos convivieron con aficionados que se encontraban en el parque La Piedra Lisa, donde concluyó el circuito.

También les acompañaron en el recorrido el presidente de la Asociación de Voleibol y director del INCODE, David Ballesteros Peralta, así como el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla, además de familiares de los jugadores y aficionados voleibolistas.

LOGRARON ALGO EXTRAORDINARIO: GOBERNADOR

Luego de enterarse de los detalles de la coronación y los títulos individuales de los Cocoteros, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, mandó una felicitación a los muchachos “Con una gran emoción y orgullo”.

Y agregó que “nuestros voleibolistas, hicieron una verdadera hazaña al ganar el Campeonato Nacional, del más alto nivel en esta disciplina del voleibol, es algo excepcional”.

Puntualizó que es un logro excepcional, porque “Colima hace muchos años había ganado este torneo; pero cuando lo hizo, la mayor parte de los jugadores eran de fuera”.

Al continuar, recalcó: “en esta ocasión, la composición del equipo, entiendo que eran once jugadores, nueve de ellos del estado y solamente dos refuerzos (de Nayarit)” y puntualizó: “ello significa que la base del equipo es de voleibolistas locales, que ese es el espíritu y esa es la esencia”.

Comentó que es de su conocimiento que los jugadores locales vienen prácticamente de todos los municipios, con grandes dificultades todos ellos, pero algunos de manera muy particular, por lo que “es de verdad un ejemplo de superación, de lucha, de disciplina, de constancia y a nosotros nos llena de motivación”.

Finalmente reiteró la felicitación al equipo de Cocoteros, por esta extraordinaria hazaña que “mucho enaltece a nuestro estado y que yo desde ahorita lo digo, ellos y todos los deportistas del estado, van a contar con todo el respaldo del gobernador del estado y de todo el equipo de gobierno. Muchas felicitaciones”.

INIDIVIDUALES

Cocoteros de Colima además del campeonato nacional, conquistó cinco títulos individuales, llevándose los resfuerzos nayaritas, Nacho Ramírez y Juan Virgen, dos cada uno.

Nacho tuvo la principal distinción, jugador más valioso de la Liga 2009, además del mejor acomodador. “El Gato” Virgen por su parte fue reconocido como el mejor rematador y en servicios. Y el quinto reconocimiento fue para Oscar Cárdenas, como líbero, le dio confianza y fortaleza a la defensa colimota.

Las otras coronas individuales fueron para Samuel Córdova de Tigres, la de mejor bloqueador y Jorge Quiñónez del IMSS Valle de México, la de mejor receptor.

Loa clausura del torneo se realizó en la Sala de Tintos de las Bodegas de Santo Tomás y estuvo presidida por: Rafael Anaya Galindo, director de la Liga Nacional de Primera División y Secretario General de la Federación Mexicana de Voleibol.

Además de los también federativos: Alfredo Ramírez, vicepresidente de Divisiones Mayores y Carolina Olmos, jurídico; así como el anfitrión, Alberto Arreola Sánchez, presidente de la Asociación de Baja California.

AGUILAS IMSS CINCO
TITULOS DESDE EL 2003

Las Aguilas del Imss Valle de México con sus distintos representativos conquistaron el pasadlo fin de semana, en Ensenada, BC, la quinta estrella desde 2003 y en los títulos individuales de este 2009, se llevaron tres por cuatro de la subcampeonas Rookie’s locales.

Imss Valle de México dirigido por Adrián “Champión” Mendoza celebraron la tercera corona consecutiva con este equipo que tiene su base titular en: Diana Estrada, Rosita Vallejo, Tamara Illescas, Paola Estrada, Karen Cid, Cecilia Ríos y Andrea Maldonado, estas últimas refuerzos de Tamaulipas y Guanajuato.

La jugadora más valiosa fue precisamente Cecilia Ríos y Paola Estrada fue la mejor receptora, mientras que Andrea Maldonado la rematadora número uno.

Mientras que las Rookie`s se llevaron los reconomientos individuales de acomodadora con Paulina Rampelotto; líbero con Irene Robles; bloqueadora con Cindy Méndez y mejor servicio con Zuray Varela.

Las Aguilas se coronaron en 2003, sobre la UNAM; en 2005 ante UANL, en 2007 frente a sus fraternas del Imss Independencia y en 2008 fue el Imss Félix Azuela Blanco ante la UANL.

En 2004 Imss Independencia fue segundo y se coronó Sinaloa. Y en 2006, aquí en Colima, Imss Morelos cayó en la final ante Gima Coahuila.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com





No hay comentarios: